Amazon, eBay, AliExpress y El Corte Inglés, las tiendas online más visitadas en España
Zara, el buque insignia de Inditex, se encuentra en el puesto 13
- Respecto a firmas de alimentación destaca la presencia de Lidl, con 2,4 millones de visitas mensuales
- Las ventas en el canal 'ecommerce' se han disparado un 23% el último año en España,
- En català: Amazon, eBay, AliExpress i El Corte Inglés, les botigues online més visitades a Espanya
Actualizado : 14:30
Amazon, eBay, AliExpress y El Corte Inglés lideran el ranking de páginas web más visitas en el 'ecommerce', sitios especializados en compra a través de la red, en España, según la clasificación realizada por el portal de ahorro Cuponation.
En concreto, Amazon.es, con 69,8 millones de visitas, lidera esta clasificación, seguida por eBay.es con 19,6 millones, y la asiática AliExpress.es con 15,4 millones, que ocupan los puestos de honor, mientras que El Corte Inglés es el primer comercio con sello español, que se sitúa en la cuarta plaza con un total de 12,2 millones de visitas mensuales. Entre los 25 primeros puestos figuran las firmas de moda como Zalando, duodécimo con 3,4 millones de visitas, al que le sigue Zara, con 3,3 millones de visitas, mientras que Privalia se sitúa en el 17 con algo más de tres millones; Mango, en el 22 con 1,4 millones; Pull & Bear, 23 con 1,2 millones de euros y cierra Kiabi, con 1,1 millones.
Respecto a firmas de alimentación destaca la presencia de Lidl, con 2,4 millones de visitas mensuales
Respecto a firmas de alimentación destaca la presencia de Lidl, con 2,4 millones de visitas mensuales, y de Dia, con algo más de un millón de visitas. El portal de descuentos ha subrayado que la diferenciación por precio ha dejado paso a la experiencia de compra, ya que el consumidor 'online' está acostumbrado a tener lo que quiere, cuando quiere y como quiere para todo tipo de productos, algo que las compañías ya han percibido y lanzan iniciativas como Amazon Prime Now o el Click & Express de El Corte Inglés.
Las ventas en el canal 'ecommerce' se han disparado un 23% el último año en España, hasta alcanzar los 22.000 millones de euros, ya que el elemento diferenciador de precio está siendo sustituido por la diferenciación en servicio y la experiencia de compra.