Álvaro Villar-Mir de Fuentes renuncia como consejero de OHL
Es uno de los tres hijos de Juan Miguel Villar-Mir que estaba en el Consejo
- La compañía también busca recambio para su consejero delegado
Actualizado : 18:51
Álvaro Villar-Mir de Fuentes ha renunciado como consejero de OHL, según ha comunicado el grupo constructor en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Álvaro Villar-Mir de Fuentes, uno de los tres hijos de Juan Miguel Villar-Mir que estaba en el Consejo de OHL, era consejero de la compañía desde 2016.
Sin embargo, su papel en la constructora ha sido más discreto que el jugado por sus hermanos. Juan Villar-Mir de Fuentes es el presidente del Consejo de Administración y fue elegido como sucesor de Juan Miguel Villar-Mir en la nueva etapa tras la retirara del patriarca de la familia.
Por su parte, Silvia Villar-Mir de Fuentes ocupa el puesto de vicepresidenta primera del Consejo, mientras el puesto de Álvaro era 'tan solo' de consejero.
EL CEO TAMBIÉN SE VA
A la marcha de Álvaro Villar-Mir de Fuentes hay que añadir el anunciado abandono del consejero delegado del grupo, Juan Osuna. "Mi etapa en OHL ha concluido", anunció Osuna en la Junta de Accionistas que ha celebrado la empresa este martes, tras detallar los acontecimientos de la constructora durante 2017.
El aún consejero delegado aseguró marcharse con "orgullo y honor" de haber constituido OHL Concesiones hace 18 años y "con la satisfacción" de haber "colaborado" a solucionar la "difícil situación financiera" de la compañía con la "difícil decisión de su venta", así como de "sentar las bases" de la nueva etapa de la empresa.
Con la salida de Osuna, nombrado consejero delego en octubre de 2017, OHL tendrá que cambiar de consejero delegado por segunda vez en el último año, y por tercera ocasión en los dos últimos ejercicios.
OHL baraja nombrar nuevo primer ejecutivo a José Antonio Fernández Gallar, actual director Inmobiliaria Espacio, otra de las compañías de la familia Villar Mir.
AVE ZARAGOZA-PAMPLONA
Este martes también se ha conocido que la constructora cotizada se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un tramo de la conexión por ferrocarril de Alta Velocidad entre Zaragoza y Pamplona por un importe de 55,77 millones de euros, según informó Adif.
Se trata del trazado de 5 kilómetros de longitud que discurre entre Villafranca y Peralta, cuya ejecución tendrá un plazo de 32 meses, esto es, dos años y medio.
Este tramo incluye la construcción de un viaducto de 855 metros de longitud para salvar la línea ferroviaria Zaragoza-Alsasua y las carreteras forales NA-128 y NA-660, y otro sobre el río Aragón, de 546 metros.