Alternus Energy compra una cartera de proyectos de 228 MW solares en España

La compañía eleva su cartera en el país a 260 MW

Por

Europa Press | 12 abr, 2022

Alternus Energy ha cerrado acuerdos para la compra de una cartera de proyectos solares en España que asciende a un total de 228 megavatios (MW), informó la compañía, que eleva así su cartera en el país a 260 MW.

En concreto, el productor de energía independiente (IPP) con sede en Dublín adquirirá un total de siete proyectos solares a un desarrollador español, cuyo nombre no indicó.

Alternus ha ejecutado un acuerdo de compra vinculante para adquirir los proyectos en estado de 'listo para construir' (RTB, por sus siglas en inglés).

En la actualidad, los proyectos se encuentran en la etapa intermedia de desarrollo y se prevé que alcancen el estado de 'RTB' durante el segundo y tercer trimestre de 2023, sujeto a permisos y condiciones adecuadas de conexión a la red.

El desarrollador será responsable de todas las actividades y costes para lograr estos hitos antes del cierre. Se estima que los proyectos alcancen la fecha de operación comercial durante 2024.

"Dados los sólidos flujos de efectivo positivos y predecibles" de estos proyectos a largo plazo, la compañía indicó que espera financiar completamente los costes de adquisición e instalación de las líneas de crédito proporcionadas a nivel de proyecto.

La filial 'EPC' de Alternus, Unisun Energy, instalará los proyectos y su filial de operaciones y mantenimiento, Uper Energy, se encargará estos servicios.

Esta cartera de proyectos se suma al parque solar de Totana, de 35 MW, adquirido por Alternus el año pasado, elevando la cartera española de la compañía a 263 MW.

El consejero delegado de Alternus, Vincent Browne, destacó que España tiene uno de los mercados solares más maduros de Europa, "con un alto nivel de proyectos comerciales y 'PPA' que ofrecen varias rutas al mercado para esta cartera y proyectos futuros".

Últimas noticias