Almirall relanza Ony-Tec en España, un tratamiento antifúngico tópico para las uñas
Almirall ha reforzado su porfolio de productos dermatológicos indicados para las enfermedades de las uñas con el relanzamiento de ciclopirox 80mg/g HPCH (Ony-Tec) en España.
El producto, sujeto a prescripción y desarrollado por la farmacéutica suiza Polichem -adquirida por Almirall en 2015- se ha convertido en el fármaco líder en el mercado español para tratar la onicomicosis, una infección fúngica que puede afectar diferentes zonas de la uña y que es responsable del 50% de las consultas por problemas de las uñas que reciben los dermatólogos.
Ciclopirox 80mg/g HPCH es un barniz de uñas hidrosoluble que contiene ciclopirox 80mg/g, un agente antifúngico, e hidroxipropilquitosano (HPCH), con buena solubilidad en agua, alta plasticidad, afinidad por la queratina, capacidad curativa de heridas y alta compatibilidad con los tejidos humanos. Indicado para el tratamiento de las infecciones fúngicas leves o moderadas de las uñas, ciclopirox 80mg/g HPCH es el fármaco líder en el mercado español para tratar la onicomicosis, con una cuota de mercado superior al 50%.
La onicomicosis es una infección fúngica que puede afectar a diversas partes de la uña. Las uñas infectadas toman un color blanco amarillento y se vuelven opacas, gruesas y/o quebradizas. Actualmente, afecta a un 5,5% de la población global aproximadamente, porcentaje que aumenta hasta el 20% o 30% en pacientes diabéticos, psoriásicos o inmunodeprimidos.
Dentro de los daños que puede provocar esta condición médica se encuentran el dolor crónico al estar de pie o caminar durante largos periodos, así como dolor agudo provocado por el calzado y al cortarse las uñas, limitaciones físicas y laborales potencialmente graves y también otras complicaciones en pacientes con enfermedades de riesgo subyacentes. Además, esta enfermedad puede tener un gran impacto en la calidad de vida y el estado emocional de los pacientes.