Almirall: RBC reitera su confianza en la compañía "tras un sólido primer trimestre"
El precio objetivo de 13 euros supone otorgarle un potencial cercano al 60%
Actualizado : 09:58
RBC reitera este martes su confianza en Almirall, para la que tiene un consejo de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 13 euros, que implica un potencial de revalorización cercano al 60%. Esto, después de un "sólido primer trimestre", en el que la compañía ha reiterado sus previsiones para todo el año.
"Hacemos cambios mínimos en las previsiones, salvo por un tipo impositivo más alto este año, pero esto debería resolverse en años posteriores", explican desde RBC. "Los dos principales activos dermatológicos (Ilumetri y lebrikizumab) apuntalarán un crecimiento del EBITDA a medio plazo, y la aprobación del lebrikizumab por la EMA (prevista para el segundo semestre) es el siguiente gran catalizador", comentan.
Almirall anunció a principios de mes que había cerrado el primer trimestre con un beneficio neto de 7,7 millones de euros, un 62,3% menos. Un tipo impositivo muy elevado (50%) debido a las pérdidas en EEUU hizo que esta magnitud se situara un 8% por debajo del consenso. No obstante, las cifras superaron lo previsto por el consenso en ventas en un 2% (ingresó 232 millones hasta marzo) y en un 12% en EBITDA (que se situó en 52 millones). Además, la compañía reiteró sus previsiones para el año, con un crecimiento de las ventas de un dígito bajo a medio y un EBITDA de entre 165 y 180 millones de euros.
"El primer trimestre de 2023 representa un sólido comienzo del año para Almirall. Hemos obtenido unos excelentes resultados operativos que nos encaminan a cumplir nuestras estimaciones para 2023. Nuestro negocio europeo mantiene su buena tendencia, impulsada por el crecimiento constante de productos clave como Ilumetri, Klisyri y Wynzora", declaró Carlos Gallardo, presidente y CEO de la compañía, con motivo de la presentación de resultados.