Alcoa reestructura su cúpula y nombra a Molly Beerman nueva directora financiera
Como consecuencia de los cambios, dos directivos han abandonado la compañía
Actualizado : 13:49
Alcoa ha anunciado este martes la reestructuración de su equipo directivo "para mejorar aún más el riguroso enfoque de la compañía en la excelencia operativa, los costes y la innovación", según ha informado en un comunicado.
La empresa estadounidense, la tercera productora de aluminio más grande del mundo detrás de Rio Tinto-Alcan y Rusal, ha comunicado la reasignación de responsabilidades de dos miembros actuales de la dirección y el nombramiento de un nuevo director financiero.
William F. Oplinger, actual Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero, pasará a ser Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones.
Molly Beerman, actualmente Vicepresidenta Senior y Controller, ha sido nombrada Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Financiera. También será el miembro ejecutivo encargado de supervisar el equipo de Tecnologías de la Información y Soluciones de Automatización de Alcoa.
Renato Bacchi, actual Vicepresidente Ejecutivo y Chief Strategy Officer, asumirá nuevas responsabilidades para convertirse en Vicepresidente Ejecutivo, Chief Strategy & Innovation Officer, incluyendo la supervisión de las tecnologías de investigación y desarrollo más avanzadas de Alcoa.
"Esta reestructuración garantizará la mejora continua y la concentración en las estrategias de Alcoa para operar como un productor sostenible de bajo coste y centrado en los márgenes", ha declarado Roy Harvey, presidente y consejero delegado de Alcoa. "El plan está totalmente alineado con el propósito y la visión de nuestra compañía de reinventar la industria del aluminio", ha añadido.
Como parte de la reestructuración, John D. Slaven, actual Vicepresidente Ejecutivo y Chief Operations Officer, y Benjamin D. Kahrs, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Innovation Officer, dejarán la compañía.