Alberto de Paoli deja el consejo de Endesa y lo sustituye Stefano de Angelis
La dimisión se debe a "sus nuevas obligaciones profesionales en el Grupo Enel"
Alberto de Paoli, consejero dominical de Endesa en representación del accionista mayoritario Enel, ha presentado su dimisión como vocal del consejo de administración y como miembro del Comité de Auditoría y Cumplimiento de la sociedad, "con motivo de sus nuevas obligaciones profesionales en el Grupo Enel", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Su puesto lo ocupará Stefano de Angelis, que este viernes ha sido nombrado consejero externo dominical en representación de Enel por el consejo de administración, a propuesta del Comité de Nombramientos y Retribuciones. Además, también integrará el Comité de Auditoría y Cumplimiento.
Stefano de Angelis fue nombrado director de Administración, Finanzas y Control del Grupo Enel en junio de 2023, después de iniciar su carrera profesional en la ciudad de Turín en la Dirección de Finanzas de Fiat. En 1997 ingresó a Telecom Italia, donde ocupó posiciones en distintas sociedades del Grupo (entre ellas, Capogruppo Telecom Italia, TIM, Telecom Italia Media, TIM Participações y Consodata) en el rol de 'Chief Financial Officer' y 'Chief Accounting and Control Officer'.
Posteriormente, cumplió el rol de 'Chief Executive Officer' de TIM Participações y Telecom Argentina, los cuales "se encuentran entre los principales operadores de telecomunicaciones de Sudamérica con títulos listados en el New York Stock Exchange".
Graduado en economía y comercio de la Universidad "La Sapienza" de Roma, tiene un máster en 'business administration' en la Scuola di Amministrazione Aziendale de la Universidad de Turín.