Airtificial crece en automoción eléctrica e híbrida y cierra acuerdos por 20,2 millones
'Intelligent Robots' obtiene cuatro adjudicaciones más de alta tecnología
Airtificial ha reforzado su operativa en el sector de la movilidad sostenible de alto valor tecnológico industrial. La unidad de negocio Intelligent Robots ha aumentando, en los cinco primeros meses del año, su cartera de proyectos con varias adjudicaciones, entre las que destacan cuatro proyectos de alta tecnología, con un valor conjunto de 20,2 millones de euros, que "optimizarán el diseño y producción de los componentes de la automoción del futuro", según ha explicado la compañía.
Las tecnologías que Intelligent Robots integrará a la cadena de valor de los clientes destacan por la alta complejidad técnica de los proyectos y el valor estratégico que tiene para los clientes.
En concreto, estos proyectos, según ha comunicado Airtificial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), contemplan el diseño y producción de varias líneas de montaje y producción de diferentes componentes de vehículos híbridos y eléctricos y el desarrollo de celdas de prueba para la nueva dirección eléctrica de los vehículos.
"Dos de estos nuevos contratos han sido adjudicados por clientes recurrentes de Intelligent Robots, lo que ratifica la confianza de los principales proveedores de la automoción en las capacidades tecnológicas y operativas de Airtificial en los mercados de Europa, Asia y América", ha señalado la entidad.
ALTA TECNOLOGÍA PARA LA AUTOMOCIÓN
La primera de las líneas de montaje ha sido adjudicada por un cliente japonés, uno de los principales fabricantes del sector de automoción. Se trata de un proyecto de la línea de montaje del motor para los frenos eléctricos y da continuidad a uno previo, confirmando la buena relación y entendimiento entre ambas compañías.
"Este proyecto posiciona a Airtificial Intelligent Robots como un proveedor estratégico para este tipo de líneas, las cuales incluyen tecnologías como inspecciones visuales; soldaduras por ultrasonido, resistencia y láser; sistemas de engrasados y distintas pruebas de funcionalidad y verificación de fugas", ha manifestado la empresa.
El segundo proyecto relativo a líneas de montaje ha sido adjudicado por uno de los Top Tier 1 del mundo, el cual contempla una nueva línea de alto volumen de los inversores de alto voltaje incluidos en distintas plataformas de electrificados.
"Este nuevo acuerdo refuerza la relación y da continuidad con este cliente en Polonia, uno de los polos más importantes del continente y en una de las plantas de producción más avanzadas a escala europea en lo referente a productos y componentes de electrificación del vehículo", ha matizado Airtificial.
Respecto al tercer contrato, uno de los principales clientes de Intelligent Robots y referencia en el sector, ha adjudicado un nuevo proyecto para el desarrollo de las estaciones de prueba para el innovador producto de 'Steer-by-wire'.
Este nuevo producto está objeto de nuevos desarrollos entre los clientes principales de la unidad y posiciona a Intelligent Robots con alto grado de expertise que brinda una significativa ventaja competitiva para futuros proyectos.
"Se trata de una tecnología que elimina el control mecánico de la dirección para pasar a ser electrónico, lo que otorga una mayor flexibilidad en el diseño del interior o reduciendo los costes de fabricación", ha agregado la empresa.
Por último, el principal cliente de la unidad de negocio ha vuelto a confiar en Airtificial para el desarrollo de unas celdas de prueba de componentes para las direcciones eléctricas para la delegación de China.
Guillermo Fernández de Peñaranda, CEO del grupo Airtificial, ha considerado que estas nuevas adjudicaciones "ponen de manifiesto la gran confianza del sector en los conocimientos y capacidades industriales operativas de Airtificial para proveer a los principales productores de la automoción electrificada en todo el mundo. Intelligent Robots se ha erigido como un proveedor de ingeniería innovador capaz de entregar proyectos estratégicos y de alta tecnología a clientes de alta exigencia aportando un valor diferencial que la erigen como proveedor de referencia para un sector con un alto potencial tecnológico, y en constante crecimiento".