Air Europa alcanza acuerdos estratégicos con Boeing y AerCap para modernizar su flota
El objetivo es la mejora continua de la sostenibilidad de la operativa y de su flota
Air Europa ha alcanzado acuerdos marco estratégicos con Boeing, multinacional líder en el diseño y fabricación de aviones comerciales, y AerCap, el mayor lessor mundial del sector de la aviación, para trabajar en la modernización de la flota de la aerolínea.
Gracias a la alianza con Boeing, ambas compañías refuerzan y extienden su relación a largo plazo para unificar los aviones en torno a nuevos modelos desde el año próximo. Asimismo, contribuye a consolidar y mejorar la relación de Air Europa con los lessors del mercado, al suponer un respaldo firme al proyecto de la empresa.
Este acuerdo permitirá convertir los Boeing 787 Dreamliner y los nuevos Boeing 737 MAX en la espina dorsal de la flota de Air Europa, que de esta forma se convierte en la primera aerolínea española en operar ambos modelos, que destacan por su innovación tecnológica, confort a bordo y eficiencia en el consumo de carburante y reducción de emisiones.
"Gracias a los 787 y a los 737 MAX, la compañía se mantiene en la senda fijada tiempo atrás, orientada a lograr la máxima sostenibilidad y rentabilidad del proyecto, en línea con las demandas del mercado y de la sociedad", han destacado desde la aerolínea española.
"Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Air Europa sobre la reestructuración de sus pedidos de 737 MAX y 787 Dreamliner. Estos nuevos acuerdos proporcionarán plena flexibilidad a Air Europa para hacer crecer sus operaciones de forma sostenible y aumentar la capacidad de asientos en toda su red para capitalizar la creciente demanda que prevemos que tendrá el sector del transporte en España en los próximos años", ha dicho Ricardo Cavero, vicepresidente de Ventas y Marketing de Boeing Commercial Airplanes para Europa, Israel y Turquía.
A lo largo de este año, Air Europa ha llevado a cabo una expansión de su flota en torno a modelos de Boeing para "responder al notable incremento de la demanda de plazas y a la reactivación del sector tras la pandemia". Esto ha permitido recuperar rutas y frecuencias con los principales destinos de todo el mundo, especialmente en América, y "reforzar su posición clave en el hub del aeropuerto Madrid-Barajas".
ACUERDO CON AERCAP
Air Europa también ha alcanzado un acuerdo con AerCap Holdings N.V., el mayor lessor mundial del sector de la aviación, para el leasing de 15 nuevos aparatos. La aerolínea incorporará 5 Boeing 787-9 Dreamliner y 10 Boeing 737 MAX. Las unidades comenzarán a entregarse a principios de 2024 y el pedido se completará a lo largo de 2026.
Con este pedido, Air Europa será la primera compañía española en sumar a su flota el nuevo modelo Boeing 737 MAX. Se trata de una versión optimizada de uno de los aviones de un solo pasillo más exitosos de la historia, que mejora de forma notable la comodidad del pasajero, el consumo de carburante y la reducción de emisiones.
"Air Europa ha sido durante mucho tiempo un amigo y un valioso cliente de AerCap. Con esta transacción histórica para la aerolínea, estamos encantados de reafirmar nuestra confianza en el negocio y el equipo de gestión de Air Europa y les deseamos mucho éxito en su programa de modernización de la flota", ha afirmado Peter Anderson, director comercial de AerCap. "El futuro es brillante para los programas Boeing 787 y MAX. Para Air Europa, estos aviones de nueva tecnología y bajo consumo de combustible proporcionarán una mayor eficiencia de costes y les ayudarán a cumplir sus compromisos de sostenibilidad. Agradecemos al equipo de Air Europa la confianza que ha depositado en AerCap, y estamos deseando trabajar juntos a medida que estos aviones cumplen su cometido", ha añadido.
Air Europa ha establecido entre sus principales objetivos la mejora continua de la sostenibilidad de la operativa y de su flota. Para ello, está unificando sus aeronaves en torno a modelos de la máxima eficiencia y está incorporando las tecnologías más avanzadas para digitalizar procesos y optimizar el cálculo de pesos, rutas y el consumo de carburante.