AENA compensará a las compañías aéreas por la subida de tasas de 2012
Tras perder varias sentencias, AENA ya había previsto un gasto de 4,1 millones de euros en sus cuentas semestrales para tal fin
- La compañía no cree que pueda haber más consecuencias económicas negativas
- Aena obtuvo un beneficio neto de 492,3 millones de euros en el primer semestre, un 78,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior
Actualizado : 12:11
AENA, el gestor de los aeropuertos españoles, tendrá que compensar a las distintas aerolíneas por la subida de tarifas aplicable desde el 1 de julio de 2012. La Audiencia Nacional considera que esta subida de tasas no es legítima al no haber un periodo de consultas previo ni una publicación con dos meses de antelación.
Tras perder varias sentencias, AENA ya había previsto un gasto de 4,1 millones de euros en sus cuentas semestrales para tal fin. Las aerolíneas han presentado, tal y como recoge El País, 38 recursos contencioso-administrativos contra las liquidaciones.
AENA ya ha previsto un gasto de 4,1 millones de euros en sus cuentas semestrales para tal fin
La compañía no cree que pueda haber más consecuencias económicas negativas, pues la gran mayoría de aerolíneas han desistido de sus reclamaciones tras un pacto.
Aena obtuvo un beneficio neto de 492,3 millones de euros en el primer semestre, un 78,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 275,5 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Técnicamente Aena es uno de los valores del Ibex 35 que mejores perspectivas técnicas ofrece. La compañía ha superado, hace unas sesiones, los máximos históricos por lo que a día de hoy se encuentra cotizando en subida libre sin resistencia alguna en su camino.
Lea además:
¿Ocultó Aena infracciones de aerolíneas low cost?
Aena mantiene un impecable aspecto técnico a medio y largo plazo
Fomento abre un expediente a Vueling por sus cancelaciones y retrasos en El Prat
Dos aviones de Ryanair se chocan en el aeropuerto de Dublín
Ryanair se echa atrás: no ofrecerá vuelos de bajo coste entre Europa y Estados Unidos