Adidas planea cerrar las fábricas en las que los trabajadores son robots
Situadas en Alemania y EEUU, al creer que en Asia será "más económico y flexible"
Actualizado : 13:20
Adidas planea cerrar las fábricas de alta tecnología en Alemania y EEUU en las que sus trabajadores eran robots y que lanzó para acercar la producción a los clientes. Según ha informado la compañía este lunes, ahora tiene la intención de desplegar parte de la tecnología en Asia ya que cree que será "más económico y flexible".
Las fábricas de Adidas fueron parte de una campaña para satisfacer la demanda de una entrega más rápida en sus principales mercados y para contrarrestar el aumento de los salarios en Asia y los mayores costes de envío. Sin embargo, la fabricante alemana de productos deportivos no ha dado detalles del motivo por el que cerrará estas instalaciones, que han resultado costosas y con una tecnología difícil de extender a diferentes productos.
Según informa Reuters, el jefe de operaciones globales de Adidas, Martin Shankland, ha dicho que las fábricas habían ayudado a la compañía a mejorar su experiencia en fabricación innovadora, pero que aplicar lo que había aprendido con sus proveedores sería "más flexible y económico". Adidas comenzó la producción de zapatos por parte de robots en su "Speedfactory" en la ciudad sureña de Ansbach, cerca de su sede bávara en 2016 y abrió otra cerca de Atlanta en 2017.
Ahora, Adidas ha anunciado que la producción en las dos fábricas se suspendería a más tardar en abril de 2020, ya que se centra en el uso de las tecnologías pioneras para producir zapatos en dos de sus proveedores en Asia.