Acerinox sigue siendo compra para Deutsche: "Habrá un pequeño repunte en sus resultados"
"Se beneficia de su posición número uno en el sector inoxidable americano"
Acerinox sigue siendo 'compra' para los estrategas de Deutsche Bank. Así lo afirman en un reciente informe, en el que hacen una serie de comentarios de cara a la presentación de resultados de la compañía del segundo trimestre. Creen que habrá un "avance" y que la compañía mostrará un "pequeño repunte secuencial", por lo que mantienen el precio objetivo que otorgan a sus títulos de 15 euros por acción.
Noticia relacionada
Deutsche Bank baja el precio a ArcelorMittal y se fija en su rival: "Nos gusta Acerinox""Esperamos un pequeño repunte secuencial en el segundo trimestre, impulsado por un sólido desempeño continuo de las operaciones estadounidenses (NAS)", dice Bastian Synagowitz, analista del banco alemán, que añade que esto "debería compensar los vientos en contra de las huelgas de entre 24 y 30 millones de euros en Europa".
Sin embargo, avisa, en este momento en Deutsche Bank siguen entre un 10% y un 16% por debajo del consenso, dado que mantienen sin cambios el precio objetivo en 15 euros por acción.
"Acerinox sigue beneficiándose de su posición número uno en el sector inoxidable americano, que sigue mostrando una relativa disciplina de precios (a pesar de una fuerte corrección en la demanda aparente)", comenta el experto. Por lo tanto, señala, los márgenes estadounidenses "se mantienen por encima" de los niveles promedio.
Y como líder del mercado, añade, en el banco creen que "Acerinox sigue siendo el mejor posicionado para beneficiarse de ello".
Comenta que dado que NAS/HPA son activos estadounidenses y especializados, se comparan con un punto de referencia de pares que cotizan a múltiplos significativamente más altos (cerca de 2 veces donde Acerinox cotiza ahora).
A su vez, esto implica "una dislocación significativa de la valoración, ya que creemos que entre el 80% y el 90% del EBITDA normalizado (después de la adquisición de Haynes, que debería cerrarse a principios de 2025) debería generar una prima del 50%-100% frente a los múltiplos actuales de 4,5-5,5x".
"Dada la cantidad de capital y valoración pagada por Haynes, creemos que esto debe ser abordado por la gerencia, que podría considerar una escisión o una nueva cotización en EEUU", indica Synagowitz.
Concluye afirmando que Acerinox está "respaldada por una sólida generación de FCF subyacente (un rendimiento promedio de aproximadamente 9% anual en nuestro caso base previo al acuerdo) y un sólido historial de dividendos (lo que implica un rendimiento del 6%, nunca recortado en sus 30 años de historia)", por lo que en Deutsche Bank mantienen su recomendación de 'comprar'.