Acciona prosigue con su escalada alcista y lidera la semana en el Ibex 35
Colonial, por el contrario, encabeza las pérdidas y Fluidra vuelve a desplomarse
Semana de pérdidas moderadas en el Ibex 35, del 0,74%, que ha puesto fin así a una racha de cuatro semanas consecutivas de ganancias. De esta forma, la cautela ha vuelto a imponerse en los mercados en un contexto dominado por el bajo volumen de negociación propio del verano, pero también por los temores que suscitan los planes monetarios del BCE y de la Fed para combatir la inflación.
Por valores, las mayores alzas de estas cinco sesiones han sido las cosechadas por Acciona, cuyas acciones han sumado un 3,76% gracias, principalmente, al buen desempeño de su participada Acciona Energía, que se ha anotado un 3,16% en la semana.
Repsol, que ha ganado un 3,36%, colocándose de nuevo por encima de los 13 euros por título, también ha tenido unas jornadas favorables ante las previsiones de una oferta de petróleo ajustada y una demanda creciente.
Por su parte, Red Eléctrica y Naturgy han cerrado la semana con avances superiores al 2%, mientras que Iberdrola, Ferrovial y Solaria han subido algo más de un 1,5%.
COLONIAL Y FLUIDRA ENCABEZAN LAS PÉRDIDAS
Por el contrario, los mayores descensos han sido los sufridos por Inmobiliaria Colonial, que ha cedido casi un 6%, lo que ha llevado a su cotización a alejarse de su principal resistencia, los 6,65 euros.
Fluidra, por su parte, se ha colocado igualmente entre los más bajistas de la semana en el índice nacional (-5,44%). En lo que llevamos del año, el grupo de piscinas catalán se deja ya algo más de un 50%.
Asimismo, cabe destacar las pérdidas de la banca, especialmente de Santander (-5,17%) y de Sabadell (-4,65%); de IAG, que ha cedido un 5,07% tras hacerse con el 20% del capital de Air Europa; y de las acereras (ArcelorMittal: -5,07%, Acerinox: -3,02%).
Finalmente, señalar que estos días han sido también poco propicios para Grifols, que ha restado un 3,92%, y para la cadena hotelera balear Meliá, que ha caído un 3,42%.