Acciona Energía sufre en bolsa tras una colocación acelerada de un 1,7% del capital
Los expertos valoran la noticia como 'negativa' por el entorno de precios en el que se produce
Actualizado : 17:47
Acciona Energía ha sido el valor que peor comportamiento ha registrado este martes en el Ibex 35 (-4,69%), tras haber realizado una colocación acelerada de acciones representativas de un 1,7% del capital. Acciona también se ha visto afectada por la presión bajista de su filial energética y ha cedido un 4,31%, hasta 124,35 euros.
No ha trascendido el oferente ni el precio final de colocación, aunque los estrategas de Banco Sabadell apuntan que podría situarse por debajo de 26,10 euros por acción, lo que supone un descuento del 4,5% desde el precio de cierre de este lunes.
"Es una noticia de sesgo negativo por el entono de precios al que se produce la colocación (-44% vs Ibex en el año) que, además, a priori parece haberse colocado con un descuento relevante", añaden.
Con todo, desde la entidad consideran que la buena noticia es que los rumores apuntan a que se ha cubierto totalmente.
En los nueve primeros meses del año, la compañía ha incrementado su producción en un 1,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 18.029 GWh, "con la producción de los nuevos activos compensando un recurso energético históricamente escaso, especialmente en la hidráulica, que supone un desvío de aproximadamente el 10% relativo a medias históricas".
Además, la empresa prevé en la actualidad mayores niveles de capex neto en 2023, "dada la aceleración de la actividad inversora, con nuevos proyectos rentables como Forty Mile (Canadá), el comienzo de la construcción de Aldoga (Australia), y mayor ritmo en la instalación de Red-Tailed Hawk (EEUU)".
Por técnico, Acciona Energía ha frenado su rebote tras acercarse a la media de 200 sesiones. "Estamos viendo como está perforando a la baja la directriz alcista proyectada desde los mínimos anuales del pasado mes de octubre. Ojo al abandono del soporte del corto plazo que presenta en los 26,26 euros. Esto confirmaría un ataque hasta los mínimos del gap alcista que se dejara, el pasado 2 de noviembre, en los 25,52 euros", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.
Si no consigue sujetarse por estos precios lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta los mínimos anuales dibujados, el pasado mes de octubre, en los 22,50 euros.