Acciona Energía: Bankinter inicia cobertura en comprar, con objetivo en 31 euros
El valor subió un 7% en su debut bursátil, hasta 28,69 euros
Actualizado : 10:22
Los analistas de Bankinter han iniciado la cobertura de Acciona Energía con un consejo de compra y un precio objetivo de 31 euros por título, lo que implica un potencial alcista del 8% sobre el cierre de este jueves, cuando debutó en bolsa con una subida del 7%, hasta 28,69 euros por acción, tras fijar su precio de salida en 26,73 euros, en la parte baja del rango establecido hasta 29,76 euros.
Noticia relacionada
Acciona Energía arranca su andadura bursátil con subidas del 7,33%"La rebaja en el valor de Acciona Energía ha permitido una positiva salida a bolsa del grupo de renovables. Cuando se puso en marcha la operación en febrero/marzo de este año, se barajaba un valor para Acciona Energía de hasta 12.000 millones de euros, y finalmente salió a cotizar ayer en 8.800 millones", destacan estos expertos.
"El menor valor asignado ahora a los activos menos maduros de las carteras y la intención del Gobierno de poner coto a la sobre retribución que reciben las hidráulicas y eólicas anteriores a 2005, ha propiciado una revisión a la baja de las valoraciones del grupo", añaden.
Estos expertos señalan que Acciona Energía tiene importantes planes de crecimiento a medio/largo plazo, ya que el objetivo es alcanzar una capacidad instalada de 20GW en 2025 desde 10,7GW en 2020. Para 2030, el objetivo es superar los 30GW.
Noticia relacionada
Entrecanales culpa a la incertidumbre regulatoria del precio final de la OPV"Como operador puro de renovables, buscará maximizar su potencial de crecimiento, con un balance sin restricciones y con acceso a un coste de capital más eficiente", remarcan.
Su valoración de Acciona Energía de 10.180 millones de euros implica un precio objetivo de 31 euros por acción, lo que otorgaría un múltiplo EV (valor de empresa)/EBITDA para 2021 de 12,5 veces, "que nos parece razonable", indican.
"El cumplimiento del plan de crecimiento y la resolución de las incertidumbres regulatorias podrán permitir mayores revalorizaciones de la acción en el medio plazo. En un escenario optimista, podría alcanzar un valor en el entorno de 11.100 millones, equivalentes a 34,00 euros por acción", concluyen.