Acciona Energía: los analistas le otorgan un potencial del 20% en bolsa
Berenberg valora sus acciones en 38 euros, Citi en 37 y Morgan Stanley en 36
Actualizado : 10:52
Los analistas extranjeros se han mostrado muy positivos con Acciona Energía, la filial de renovables del Grupo Acciona, al otorgarle valoraciones elevadas y un potencial alcista del 20% en bolsa.
Noticia relacionada
Berenberg aconseja comprar Acciona Energía con objetivo alcista en 38 eurosEn el inicio de la semana, hasta tres importantes bancos de inversión han establecido valoraciones que oscilan entre los 36 y los 38 euros títulos por acción para Acciona Energía, que este lunes marcó un nuevo máximo histórico en su corta andadura bursátil en 31,20 euros por acción.
Para los analistas de Berenberg, que han iniciado su cobertura con un consejo de compra y una valoración de 38 euros, Acciona Energía está "bien posicionada y cuenta con "fortalezas que deberían permitirle tener éxito en un entorno altamente competitivo, en base a su estructura de financiación corporativa, su amplia base operativa existente y su experiencia en gestión de energía, PPA (acuerdos de compra de energía) y servicios de mantenimiento".
Según Berenberg, la compañía "tiene una exposición más alta que la mayoría de sus pares a los precios de la energía comercial, lo que aumenta el riesgo, pero en el contexto de nuestras previsiones de precios de la energía alcista para Europa, vemos esta exposición positiva".
Noticia relacionada
Acciona: Citi le otorga un potencial alcista del 40%, hasta 190 euros por acciónEn su opinión, sus objetivos serán "mantener bajos los costes y buscar oportunidades en las que pueda aprovechar sus fortalezas en áreas con mejores rendimientos".
Por otra parte, estos analistas comentan que Acciona Energía "tiene una fuerte Perfil ESG y ofrece una exposición atractiva al crecimiento de la capacidad renovable, los precios más altos del CO2 en Europa y el aumento de los precios de la energía comercial, con un descuento sustancial frente a sus pares clave".
Sobre sus previsiones futuras, Berenberg considera creíbles las estimaciones de crecimiento de la capacidad hasta 20 gigavatios (GW) en 2025 y hasta 30 GW en 2030. "El crecimiento de la capacidad y el aumento de los precios mayoristas impulsarán las ganancias", afirman.
Además de Berenberg, otros analistas se han mostrado optimistas con Acciona Energía. Por ejemplo, Morgan Stanley ha iniciado su cobertura con un consejo de sobreponderar y una valoración de 36 euros. "Vemos más potencial al incorporar la previsión de 20 GW para 2025 y de 30 GW para 2030", señalan desde esta entidad.
Noticia relacionada
Acciona Energía aumenta sus beneficios un 91% en los primeros seis meses del añoPor su parte, los expertos de Citi han iniciado su cobertura con un consejo de compra y un precio objetivo de 37 euros por acción. En su opinión, "representa una forma convincente para que los inversores apuesten por el valor de la capacidad renovable europea, en relación con unos ambiciosos objetivos de descarbonización, desde la cómoda posición de una empresa que ya genera 700 millones de euros de flujo de caja (7,3% de rendimiento), tiene una cartera visible, objetivos de crecimiento realistas y cierta exposición a los precios de la energía, que pueden generar un impulso positivo en las ganancias".
En su opinión, Acciona Energía cotiza con un "descuento injustificado" respecto a otras compañías comparables, lo que justifica su consejo de comprar. Además, el banco estadounidense también considera injustificado el descuento con el que cotiza Grupo Acciona, la matriz controlada por la familia Entrecanales. Así, ha reiniciado la cobertura del valor con un consejo de compra y una valoración de 190 euros, lo que implica un potencial alcista del 40%.
Estos expertos señalan que la actual capitalización bursátil de Acciona (7.200 millones de euros) "está muy por debajo del valor de mercado de su participación en Acciona Energía (8.300 millones de euros para el 82,75%)".
Esto implica que la participación del 33,6% que Acciona tiene en Nordex (valorada en 900 millones) y otras participaciones adicionales en diversos negocios no están siendo tenidos en cuenta por el mercado, lo que supone un descuento bursátil del 13%.