Acciona cierra un préstamo verde por 300 millones para proyectos en países del Golfo
Para proyectos destinados a reducir las emisiones de CO2 e impulsar el crecimiento sostenible
Acciona ha cerrado una nueva financiación sostenible por importe de 300 millones de euros para desarrollar proyectos destinados a reducir las emisiones de CO2 e impulsar el crecimiento sostenible en los países del Consejo de Cooperación del Golfo.
La financiación sostenible está estructurada como un préstamo verde con impacto local, alineado con el Marco de Financiación de Impacto Sostenible de Acciona. El margen de la financiación está vinculado a una iniciativa de impacto local destinada a fomentar la construcción sostenible mediante el apoyo a proveedores locales para que desarrollen y produzcan materiales neutros o bajos en carbono (acero, cemento, hormigón…).
Los fondos se destinarán a proyectos que contribuyan a la mitigación del cambio climático y a la conservación del entorno y que estén alineados con la taxonomía verde de la Unión Europea, como energías renovables, programas de eficiencia energética, movilidad sostenible e iniciativas de gestión sostenible del agua, entre otras.
First Abu Dhabi y Standard Chartered han actuado como coordinadores sostenibles del préstamo verde, mientras que SFI Markets ha sido el agente estructurador y Dentons, el asesor legal.
"Esta nueva operación pone de manifiesto la fortaleza de Acciona a la hora de diversificar las fuentes de financiación y reafirma nuestra vocación de liderar el desarrollo de soluciones bajas en carbono en los países del Consejo de Cooperación del Golfo. Agradecemos el apoyo de las entidades que forman parte de esta financiación y estamos orgullosos de haber articulado el primer préstamo verde con impacto local en la región", ha señalado José Ángel Tejero, director Económico-Financiero y de Sostenibilidad de Acciona.
"Estamos encantados de articular para Acciona este importante préstamo verde que impulsará la transición energética en los países del Consejo de Cooperación del Golfo. Es nuestra primera operación de este tipo con un cliente español, fruto de nuestra estrategia en el mercado ibérico de crecer en finanzas sostenibles. Igualmente, demuestra la capacidad de Standard Chartered de identificar oportunidades y soluciones estructuradas que den respuesta a los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes y de cumplir nuestro compromiso de movilizar 300.000 millones de dólares en finanzas sostenibles para 2030", ha añadido Caroline Ener-Ittel, CEO de Francia y directora de Banca y Cobertura de Europa de Standard Chartered.