Abertis instala en sus áreas de servicio de Francia puntos de recarga ultrarrápida
A través de su filial francesa Sanef, instalará más de 500 puntos de recarga en 72 zonas de servicio
Sanef, filial francesa de Abertis, instalará más de 500 puntos de recarga ultrarrápida en sus 72 áreas de servicio, lo que supone el 100% de las áreas de servicio de la compañía.
Estos terminales serán accesibles para todos los vehículos eléctricos en circulación y estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y permitirán una recarga del 80% de autonomía en 15 minutos.
Para llevar a cabo este despliegue masivo en todas las redes a finales de 2022, el grupo Sanef, de acuerdo con el Estado, ha seleccionado tres operadores de recarga, expertos en el sector: Engie, Fastned y TotalEnergies. Para garantizar un servicio rápido y sencillo, las estaciones de carga permitirán, en particular, un método de pago, como el del combustible, mediante el uso de su tarjeta bancaria.
"Nuestra misión de servicio público es garantizar y facilitar la movilidad de todos en nuestras redes, pero ahora viene el deber de facilitar el acceso a una movilidad más sostenible", comenta Arnaud Quémard, director general del grupo Sanef.