Abengoa vuelve a subir en bolsa tras 'venir del infierno y a pesar de seguir en él'

Trader Watch: 'Sería un suicidio invertir en la compañía sin fijar stop loss'

Por

Bolsamania | 01 abr, 2016

Actualizado : 22:39

Bendita Abengoa. Maldita Abengoa. La compañía está de actualidad tras haber cerrado in extremis un acuerdo el pasado lunes para salvarse del concurso de acreedores. Este viernes los títulos de la compañía sevillana han cerrado con subidas del 1,71%, en el caso de las acciones clase A, hasta 0,712 euros.

Recordamos que la empresa comenzaba la semana disparándose un 50%. No obstante, José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, sostiene que se comporta así tras de "venir del infierno (finalizó 2015 en mínimos 0,195) y a pesar de seguir en él". En el año, de momento, el acumulado es positivo (+40%), mientras que en marzo se anotado una subida del 30%.

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía:se comporta así tras de "venir del infierno (finalizó 2015 en mínimos 0,195) y a pesar de seguir en él"

Lea también: Abengoa se dispara tras alcanzar un acuerdo in extremis para evitar el concurso

Por otro lado, sostiene César Nuez, experto técnico de Trader Watch, que "este viernes parece que estamos volviendo a ver la vuelta de las compras por lo que si consigue superar los máximos de la sesión de ayer (0,757 euros) no descartamos que pudiera volverse a disparar".

El objetivo de subida del corto plazo para Nuez está claro, el de la unidad. "Si consiguiera superar este nivel de precios estaríamos ante una nueva señal de fortaleza que podría llevar a la compañía hasta el nivel de los 1,20 euros, niveles en donde confluye la media de 200 sesiones".

Sin embargo, antes de invertir en Abengoa debemos recordar el alto riesgo que irradian sus acciones, por lo que según este último experto "sería prácticamente un suicidio si no fijáramos un stop loss en los mínimos del pasado día 22 (0,55 euros)".

LA EMPRESA SIGUE NEGOCIANDO QUITAS A SU DEUDA

Por otro lado, la Asociación de Proveedores y Subcontratistas (Aprosab) del grupo de empresas Abengoa negocia con la empresa una reducción de la quita del 60% al 30%, aunque a cambio de ampliar los plazos de pago para devolver la deuda.

Lee además:

Aun cuando Abengoa rebota un 92% desde mínimos anuales continúa siendo bajista

Abengoa suscribe un préstamo de 137 millones de euros y se dispara un 14% en bolsa

Últimas noticias