Abengoa avanza en el acuerdo que la salve del cierre y lo prolonga al 31 de julio

Todo apuntaba a que hoy empresa y acreedores iban a llegar a un acuerdp

Por

Bolsamania | 27 jul, 2020

Actualizado : 19:50

El acuerdo de Abengoa con los acreedores para salvar a la compañío del cierre definitivo estaba previsto para este lunes, sin embargo, para sorpresa de todos esto no se ha producido. Desde la compañía que en la reunión de este lunes han avanzado en las negociaciones pero como todavía no han llegado a un punto en común amplian el plazo hasta el próximo 31 de julio. En un comunicado explican que también están ultimando la línea de financiación con la garantía del ICO, la modificación de determinadas condiciones de la deuda con los acreedores financieros y la disposición de línea de avales.

Si la compañía llega al 31 de julio sin haber alcanzado un acuerdo su viabilidad será "muy difícil". "La firma del acuerdo antes del 31 de julio es fundamental para resolver la delicada situación", aseguran en un comunidado.

Las negociaciones implicarán una reorganizacion societaria a través de Abengoa Abenewco1, que ya es cabecera de todas las sociedades operativas desde 2017. Todos los nuevos fondos deberán usarse exclusivamente para las necesidades del grupo que encabeza Abenewco 1.

Por otro lado, la operación implicará que antes de fin del presente año se conviertan en acciones de Abenewco 1 todos los instrumentos convertibles que se encuentran emitidos en la actualidad y los nuevos que vayan a emitirse como consecuencia de la ejecución de la misma, lo que implicara, necesariamente, la ruptura del grupo económico actual, encabezado por Abengoa, S.A., que está previsto que pase a ser un accionista minoritario.

Sin embargo, ese paso no es suficiente para poder reequilibrar el patrimonio de Abengoa. Es necesario que se adhiera una mayoría superior al 95% de un pasivo de 153 millones de euros de la Sociedad a la solicitud de conversión de sus deudas en préstamos participativos. A fecha de hoy, el porcentaje acumulado de adhesiones a esta fórmula no es todavía suficiente.

Últimas noticias