Podemos evita hablar de la coalición progresista que propone Pedro Sánchez

A solo cinco días para la constitución de las Cortes no se han producido grandes avances

Por

Bolsamania | 09 ene, 2016

La formación de Pablo Iglesias y tercera fuerza en los comicios generales del 20D, Podemos, ha hecho este viernes oídos sordos a la oferta del líder socialista, Pedro Sánchez, de formar una alternativa de gobierno a Rajoy que sea progresista y aglutine a los actores de izquierdas. Al parecer, el partido morado y según declaraciones de Carolina Bescansa, no ha querido por el momento valorar al hipótesis.

Según ha informado El País, Carolina Bescansa, responsable del programa electoral y cofundadora del partido, hizo referencia a las conversaciones sobre la “gran coalición” y dijo: “Tenemos la sensación de que el PSOE ha pactado con el PP para constituir una gran mayoría en la Mesa del Congreso”.

Lea también: Pedro Sánchez propone 'una gran coalición' con las 'fuerzas progresistas'

“Tenemos la sensación de que el PSOE ha pactado con el PP para constituir una gran mayoría en la Mesa del Congreso”, dijo Bescansa

Ante el panorama político que se observó tras las elecciones generales del 20D y donde ningún partido ha obtenido una mayoría absoluta, a cinco días de la constitución de las Cortes españolas no se han producido grandes avances para la formación de Gobierno de ninguna clase.

Por su parte, siempre según El País, el partido de Iglesias ha establecido como condición “irrenunciable” para poder negociar con el PSOE que las alianzas con que los izquierdistas acudieron a Cataluña, la Comunidad Valenciana y Galicia puedan tener su propio grupo parlamentario. Ante esta exigencia se ha frenado el primer acuerdo.

De esta manera, Bescansa ha evitado referirse a las referencias que hizo Sánchez en Lisboa el pasado jueves sobre un acuerdo de las fuerzas progresistas para poder reemplazar al Partido Popular de Rajoy en el poder pero sí que se ha podido ver a la política de Podemos acusando al PSOE de pacto con los populares. “Hasta el momento, el PSOE no ha traído ni una sola propuesta sobre la que empezar a negociar. Por tanto, da la sensación de que ha tenido que establecer algún tipo de acuerdo con otras formaciones”, ha dicho la responsable del programa electoral.

Lea además:

En directo | Los pactos políticos se complican: el PSOE votará en contra de la continuidad de Rajoy

Rivera acusa a Podemos de incoherencia interna porque cada plataforma territorial 'dice una cosa'

Goldman Sachs advierte que la incertidumbre política en España afectará a la economía

Últimas noticias