Podemos comunica un ERE que implicará el despido de la mitad de su plantilla
La formación también prevé el cierre de nueve delegaciones territoriales
Podemos ha anunciado el inicio de un Expediente Regulador de Empleo (ERE) que implicará el despido de al menos la mitad de su plantilla y el cierre de nueve delegaciones territoriales tras la pérdida de representación institucional en este ciclo electoral, según recoge el Periódico de España.
En una carta fechada el pasado 24 de julio, la dirección de Podemos comunicó una "profunda reorganización en todos los ámbitos para adecuarnos al descenso de recursos" que provocará "la desaparición, total o parcial de ingresos" en estos nueve territorios.
Las delegaciones afectadas son Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia, en los que se producirá una "extinción de los contratos y el cierre de los centros de trabajo".
Las cifras de pérdidas que manejan desde la formación política implican una reducción de un "70%" de recursos a nivel estatal y "una media aproximada de 90% en los territorios afectados". Esta situación implica la "necesidad ineludible de adaptar a los mismos los gastos de toda índole, incluidos los laborales", asegura Podemos.
PÉRDIDAS DE DIPUTADOS
Este anuncio se produce tras las elecciones del pasado 23-J, en las que Podemos, tras su integración en Sumar, tendrá cinco de los 31 diputados que logró la formación liderada por Yolanda Díaz.
Sin embargo, la mayor parte de pérdida de representación institucional se produjo tras las elecciones autonómicas que tuvieron lugar el pasado 28 de mayo, en las que Podemos perdió el 66% de sus diputados autonómicos. De los 47 representantes que ostentaban pasaron a 15, que a su vez conllevó la desaparición en los parlamentos de Madrid, Castilla-La Mancha, Cantabria, Valencia y Canarias.