Pedro Sánchez contra el PP: ofrecerá pactos a Podemos y Ciudadanos
El socialista señala que la formación de Pablo Iglesias ya no es una alternativa al Gobierno
- Ofrecerá pactos tanto si gana en votos, como si queda detrás del Partido Popular
- También señala que Mas y Rajoy son 'dos caras de la misma moneda'
Actualizado : 16:29
Pedro Sánchez lo tiene claro, hay que desbancar al Partido Popular y Mariano Rajoy del Gobierno y para eso ha ofrecido pactos a Ciudadanos y Podemos tras las próximas elecciones generales, que se celebran el 20 de diciembre.
El líder del PSOE no quiere otros cuatro año con el Partido Popular al frente del ejecutivo
El líder del PSOE no quiere otros cuatro año con el Partido Popular al frente del ejecutivo y para ello se ha propuesto formar un frente conjunto contra el partido de Mariano Rajoy. Sánchez ofrecerá a Podemos y a Ciudadanos un pacto para echar a Rajoy de La Moncloa y derogar las políticas del PP, esta estrategia se llevará a cabo tanto si consigue más votos que los populares en las próximas elecciones, como si quedase por detrás.
Lea también: En directo | Elecciones generales 2015
El socialista advierte que el voto a Podemos puede que no sirva para echar al actual gobierno porque la formación de Pablo Iglesias ha dejado de ser un alternativa real para llegar a la Moncloa, además señala que el voto al partido de Albert Rivera puede acabar suponiendo un apoyo al Partido Popular si son la fuerza más votada: "Ciudadanos apoyará a Rajoy, como hizo en todas las comunidades donde el PP obtuvo ese resultado". Para Sánchez es básico un cambio en el Gobierno español, para evitar que se continua con una política de recortes económicos y sociales: "España necesita un presidente que dialogue y sea capaz de construir, con todos, un futuro para todos".
SOBRE CATALUÑA
Sánchez: "Rajoy y Mas son dos caras de la misma moneda que hay que retirar de la circulación"
Pedro Sánchez, ha insistido en que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, son "dos caras de la misma moneda" que hay que "retirar de la circulación" a partir del 20 de diciembre. En un mitin en L'Hospitalet de Llobregat, última parada de su primera jornada de campaña, que ha dedicado a Barcelona, Sánchez ha vuelto a equipar a Rajoy y al líder de Convergencia, recordando que el Gobierno del PP ha aprobado la reforma laboral, la amnistía fiscal y "los recortes que han provocado desigualdad" con el apoyo de Mas.
Además, ha defendido que ambos están interesados en la "confrontación" porque "tienen problemas para ser investidos, quieren sepultar sus casos de corrupción y quieren eludir el debate público sobre los recortes". Por eso, ha insistido, son "dos caras de una moneda que hay que desterrar, una moneda que se parece más a la peseta que al euro: no tiene valor y hay que retirarla de la circulación". Sánchez ha insistido en que para que haya un cambio político tienen que ganar los socialistas, cuya "patria" es "la igualdad". Y ha pedido a los españoles que les voten en Cataluña y en el resto de España para que puedan dejarse atrás las políticas de Rajoy y de Mas.
Lee además:
El PP teme a Ciudadanos y a su líder, Rivera, ante el hundimiento del PSOE
Maduro al presidente del Gobierno: "Go home, Rajoy"
Rajoy y su aparición esperada en TV
Iglesias sobre el PP: "Parece que en Génova no queda incorrupto ni el brazo de Santa Teresa"