Más de 6.200 alumnos y 250 profesores participarán este curso en los proyectos de Fundación Créate
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Fundación Créate ha iniciado esta semana el curso escolar 2018/2019, en el que estima que más de 6.200 alumnos y 250 profesores participarán en sus programas educativos para fomentar el aprendizaje en emprendimiento e innovación en las aulas, según ha informado la fundación.
El nuevo curso ha comenzado con la clausura del programa de 'Formación de Profesores', en el que han participado 90 docentes y en el que han estado presentes el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken; el fundador y consejero Delegado de Cabify, Juan de Antonio; y el presidente de MasMóvil, Eduardo Díez-Hochleitner.
El curso 2018/2019 estará centrado en 'El uso de la tecnología digital'. "Este año queremos que todos los alumnos reflexionen en cómo la tecnología afecta a las relaciones personales, al ocio, a las adicciones, la comunicación y nuestro uso del tiempo", ha señalado la vicepresidenta de Fundación Créate, Margarita Ortiz.
Asimismo, Fundación Créate trabajará en nuevos programas educativos en torno a las asignaturas de Educación Física y Tecnología Programación y Robótica, a través de su Laboratorio, en el que los profesores, alumnos, centros educativos y expertos investigan a la vez que hacen converger las necesidades del día a día con los retos del futuro del sistema educativo.
La fundación asegura que, según diversos estudios, en 2030 el 50 por ciento de los puestos de trabajo serán por cuenta propia, ya que las compañías "no podrán generar las actuales tasas de empleo". Por ello, considera que el emprendimiento y la innovación social "son claves".
Además, subraya que un 65 por ciento de los alumnos que actualmente entran en el sistema educativo "se van a dedicar a profesiones que no existen en la actualidad". "De ahí la importancia de introducir y reforzar estas competencias en nuestro sistema educativo", apunta la fundación.
Desde su inicio, Fundación Créate ha formado a cerca de 20.000 alumnos y más de 1.300 profesores. Además, se han ideado 3.377 proyectos y sumado más de 1 millón de horas de aprendizaje.