La Fundación ICO ofrece 25 becas a profesionales para estudiar un año en China
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Fundación ICO ha presentado la convocatoria de su programa de becas para profesionales que quieran estudiar en China el próximo curso 2019-2020, y cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 12 de noviembre. El objetivo de este programa es "facilitar a jóvenes profesionales una experiencia de inmersión en la realidad y cultura chinas a través de un plan de formación en el idioma", indica la fundación.
Las becas permiten realizar un curso académico completo en China en alguna de estas tres universidades chinas: la Peking University (www.pku.edu.cn), la University of International Business and Economics (www.uibe.edu.cn) o la Beijing Normal University (www.bnu.edu.cn), todas ellas en Pekín. El programa está focalizado en el estudio del idioma si bien, optativamente, los estudiantes pueden cursar otras materias relativas a la realidad económica y social de China.
La Fundación ICO otorga 25 becas anualmente, conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Están dirigidas a personas de entre 22 y 39 años, y son requisitos ineludibles para optar a estas becas el estar en posesión de una licenciatura o grado, el dominio del inglés, cierto conocimiento de chino mandarín y el haber tenido una experiencia profesional previa mínima.
La beca cubre la matrícula y enseñanza en la universidad de destino durante todo el curso, el alojamiento fuera o dentro del campus, los gastos de traslado y el seguro médico. También incluye una cantidad para gastos personales.
FORTALECER RELACIONES
La Fundación ICO puso en marcha en 2003 su programa Becas-China con el objetivo de facilitar a profesionales españoles un acercamiento a China en el ámbito lingüístico. En estos 15 años se ha convertido en un referente en la formación de talento especializado dirigido a potenciar las relaciones económicas y sociales entre los dos países.
Este proyecto supone una fuerte inversión en personas, destinado a acercar España a la República Popular China y es un programa único en cuanto a su especialización en la lengua, duración y cobertura.
Desde su puesta en marcha, cerca de 350 jóvenes españoles se han beneficiado de este programa de becas. Hay que destacar el alto grado de empleabilidad de los profesionales que han cursado estos estudios, puesto que alrededor del 95% de los exbecarios de los que se tienen datos está trabajando actualmente.
Asimismo, el 74% de éstos trabajan en empresas e instituciones directamente relacionadas con Asia o China, cumpliéndose así el objetivo principal del programa de formar a personas capacitadas para establecer vínculos profesionales entre nuestro país y una de las economías más dinámicas y con mayor crecimiento del planeta.