La Fundación Adecco ofrece becas de hasta 5.000 euros para estudiantes con discapacidad de FP o universitarios
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Fundación Adecco ha puesto en marcha la I Convocatoria de Becas dirigida a estudiantes de Formación Profesional (FP) y universitarios con discapacidad, un proyecto que cuenta con una dotación de 200.000 euros para mejorar su empleabilidad e inclusión sociolaboral a través de la formación.
Así lo ha dado a conocer este lunes 20 de septiembre la entidad, que ha defendido que en la actualidad los jóvenes con discapacidad "continúan acreditando un nivel formativo sustancialmente inferior a la media: un 11% es analfabeto (un 0,28% de los de su edad) y sólo un 1,9% cuenta con estudios superiores, frente al 11,9% general".
"Este bajo nivel formativo, unido a los prejuicios que siguen girando en torno a las personas con discapacidad, lastran doblemente sus oportunidades de trabajo. Por tanto, resulta fundamental apoyar a los jóvenes con discapacidad en su carrera profesional, equiparando su formación a la del resto y minimizando las barreras de acceso al empleo. Sólo así podremos avanzar hacia un mercado laboral más inclusivo", ha afirmado el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero.
Bajo el título 'Estudio hijo, estudia', la primera edición de estas becas es apoyada por la 'influencer', colaboradora y guionista en 'Vodafone YU' de LOS40 y community manager de 'Operación Triunfo', Carolina Iglesias, y por el cantante y actor Juan Manuel Montilla, conocido como 'El Langui'.
Este programa de becas ofrece 5 modalidades dirigidas a estudiantes de FP o universitarios, que estén cursando un máster, un programa de intercambio en una universidad extranjera o matriculados en enseñanzas oficiales de idiomas.
Según ha detallado la entidad, cada estudiante será becado por un importe que oscilará entre los 1.000 y los 5.000 euros, en función de la modalidad de la beca a la que esté optando, hasta cubrir los 200.000 euros que se destinarán en total. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 11 de noviembre.
"Queremos poner en valor una opción formativa que continúa infravalorada, según la OCDE, pero que ofrece una amplia gama de títulos oficiales, la posibilidad de obtener una cualificación profesional en 1 ó 2 años y que además se basa en contenidos prácticos y de aplicación real, lo que garantiza una rápida adaptación al puesto de trabajo y refuerza el dinamismo, la iniciativa y la flexibilidad de los profesionales", ha señalado Mesonero.