Vuelve la preocupación por la banca en Grecia
Ante la petición de agrupar los pagos la gente ha comenzado a retirar el dinero de los bancos
- Grecia solicitó agrupar sus cuatro pagos en uno solo a finales de junio
Mientras continúan las negociaciones entre Grecia y Europa sobre el pago de su deuda, cada día que pasa sin lograr el consenso el riesgo de colapso del sistema bancario aumenta.
Actualmente Grecia depende del Banco Central Europeo para recibir la inyección de 80,7 billones de euros, que corresponde al 60% de los depósitos ingresados en sistema financiero el pasado 30 de abril.
Muchas personas han comenzado a sacar su dinero de las cuentas
Según informa ‘Intelligent News” la situación vivida hoy ha sido muy mala para los bancos griegos, cuando tras la decisión del gobierno heleno de agrupar los cuatro pagos en uno a finales de junio, muchas personas han comenzado a sacar su dinero de las cuentas.
El gobierno de Tsipras está meditando si pedir la inyección económica por parte del BCE. La situación de Grecia es una encrucijada porque para contar con esta ayuda una de las condiciones impuestas es que sus bancos sean solventes, y eso ahora sólo depende del propio BCE. Por lo que parece que las opciones de Grecia se limitan a obedecer al organismo bancario europeo.
Lea además:
Grecia decide no pagar este viernes al FMI y el euro se desinfla con fuerza contra el dólar