Las ventas minoristas de la eurozona caen un 1,3% en julio tras dos meses al alza
Sin embargo, en comparación con el mismo mes del año pasado, aumentan un 0,4%
Actualizado : 13:08
Las ventas del comercio minorista descendieron un 1,3% en julio en la zona euro frente a junio tras dos meses seguidos registrando subidas, según los datos publicados este jueves por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Sin embargo, en comparación con julio de 2019, aumentaron un 0,4%.
Por países, las mayores caídas tuvieron lugar en Finlandia (-2%) y Estonia (-1,5%), mientras que en Portugal (+3,9) y Malta (+3,5%) se registraron las mayores subidas. Las ventas en España y Francia también aumentaron.
En cuanto a los productos, las ventas de bebidas y alimentación se mantuvieron sin cambios respecto a junio, las de carburantes crecieron un 4,3% y las de los productos que no son de alimentación cayeron un 2,9%.
Las ventas en las tiendas físicas aumentaron drásticamente a medida que se levantaron los bloqueos a mediados del segundo trimestre, preparando el escenario para el retroceso al comienzo del tercer trimestre. Mientras tanto, en las compras online, hay evidencia que muestra claramente que las ventas por Internet se desaceleraron a medida que la economía se reabrió.