Venezuela llegaría al 80% de inflación en 2015 según Nicolás Maduro
Agencias y analistas auguran peores resultados, llegando al 180% de inflación
- En el año 2014 el país latinoamericano cerró el curso con una tasa del 68,5%, siendo la más alta del mundo
- La oposición al gobierno de Maduro responsabiliza de estos malos resultados a las política económicas socialistas
Actualizado : 10:27
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que según las previsiones de su gobierno Venezuela llegaría a una tasa de inflación del 80% en 2015. A pesar de este elevado dato, la cifra es más optimista que los informes de analistas privados como Moody's, que la sitúan cercana al 180%.
Maduro ha confirmado que, según los informes elaborados por su equipo, "la inflación puede estar cerca del 80%, son las proyecciones", reveló durante un acto público en la televisión estatal.
La oposición al gobierno de Maduro responsabiliza de estos malos resultados a las política económicas socialistas
Lee también: Maduro anuncia un aumento del 30% en el salario mínimo de Venezuela
A pesar de ser un dato alarmante, los informes elaborados por analistas y expertos como Mood'ys sitúan la tasa de inflación de Venezuela en cifras muy superiores, situándola en cifras cercanas al 180%. En el año 2014 el país latinoamericano cerró el curso con una tasa del 68,5%, siendo la más alta del mundo.
INFLACIÓN INDUCIDA, ESPECULATIVA, CRIMINAL
"Inflación inducida, especulativa, criminal" fueron las palabras del presidente de Venezuela. Según la información que publica CNN Expansión, Maduro continuó con su discurso culpando a los empresarios y a la oposición política de los altos precios, con el objetivo de sembrar el caos en el país.
La oposición al gobierno de Maduro responsabiliza de estos malos resultados a las política económicas socialistas que el gobierno venezolano lleva implantando desde hace una década. A esto le suman el derrumbe de los precios del petróleo, principal exportación del país.
Las consecuencias políticas de esta situación se están manifestando en la pérdida de popularidad de Nicolás Maduro ante su pueblo. Esto preocupa al dirigente ya que en el mes de diciembre se celebrarán elecciones presidenciales.
Lee además:
Venezuela reduce su apoyo a Maduro: tan solo el 20% de la población apoya su gobierno
Nicolás Maduro advierte de un posible "tiempo de muertes y masacres" si fracasa su revolución
Maduro presiona a empresas españolas en Venezuela para que cese su mala prensa en España
Maduro opina que Lagarde, directora del FMI, 'tiene un espagueti en el cerebro'