Unas peticiones de desempleo peor de lo esperado vuelven a meter miedo a EEUU
La otra cara de la moneda es el PIB, que sí ha batido las expectativas de los expertos
Actualizado : 14:45
EEUU sigue sin sacudirse el temor que deja en la mayor economía del mundo las peticiones semanales de desempleo. El dato de esta semana, 1,4 millones, es inferior a los 1,5 millones de la anterior pero sigue estando por encima de las anticipadas (1,3 millones).
Noticia relacionada
Wall Street anticipa nuevas caídas a la espera del PIB de EEUUEl consenso de analistas sigue insistiendo en que la cifra, pese a mantener su tendencia descendente, sigue siendo demasiado alta.
Ya son 14 semanas con más de un millón de peticiones semanales de desempleo adicionales en EEUU. La peor semana fue la del 21 de marzo, justo cuando la OMS declaró como pandemia la crisis del coronavirus. Los economistas alertan de que, a estas alturas, la cifra debería haber caído mucho más rápido hasta niveles más normales.
"Estos datos son extremadamente preocupantes para la demanda a largo plazo", admiten los expertos de New York Life Investments en declaraciones recogidas por MarketWatch. La otra cara de la moneda en el frente macro ha sido el PIB de EEUU que sí ha batido expectativas al mantenerse en el 1,6% del mes anterior.