Tokio pudo ofrecer sobornos por valor de 1,3 millones de euros para adjudicarse los Juegos Olímpicos de 2020

La policía ya investiga un posible pago en la cuenta de Lamine Diack, expresidente de la IAAF

Por

Bolsamania | 13 may, 2016

Actualizado : 14:33

El diario británico The Guardian se hace eco de un posible caso de fraude en la candidatura de Japón para los Juegos Olímpicos de 2020 y la policía ya investiga un posible pago de 1,3 millones de euros en la cuenta de Lamine Diack, expresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Si se demuestra la realización de estos pagos, esto pondría en un serio compromiso a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), que volverían a estar en el ojo del huracán tras los sobornos en la adjudicación de los juegos de invierno de Salt Lake City de 2002.

Lea también: ¿Compró Qatar los votos del Mundial de Atletismo?

Se cree que en las transacciones investigadas hay pagos presuntamente procedentes de la candidatura japonesa

Se cree que en las transacciones investigadas hay pagos presuntamente procedentes de la candidatura japonesa por valor de 1,3 millones de euros a la cuenta bancaria de Black Tidings en Singapur. Cuenta vinculada al hijo de Lamine Diack, Papa Massata Diack, que trabajó como asesor de marketing en la IAAF.

Estas últimas acusaciones pondrían en un serio compromiso al COI, y más aún despueés de que su presidente, Thomas Bach, definiese a la organización como un ejemplo a seguir por instituciones como la IAAF o la FIFA.

Lee además:

Platini, suspendido cuatro años por el TAS, dimite como Presidente de UEFA

Snapchat retransmitirá los Juegos Olímpicos gracias a un acuerdo con la NBC

Últimas noticias