La tasa de desempleo de Reino Unido se mantiene en el 4,2% hasta noviembre

Las solicitudes de desempleo subieron en 11.700 en diciembre

Por

Bolsamania | 16 ene, 2024

Actualizado : 10:56

De septiembre a noviembre, el desempleo de Reino Unido se mantuvo en el 4,2%, según la tasa ILO publicada por la Oficina de Estadística Nacional británica (ONS).

El número estimado de vacantes se redujo en 49.000 en el trimestre, hasta las 934.000 vacantes de empleo, cayendo por decimoctavo período consecutivo, la racha más larga de caídas trimestrales jamás registrada.

La estimación de empleados asalariados en Reino Unido para diciembre de 2023 disminuyó en 24.000 respecto a la cifra revisada de noviembre, hasta un total de 30,2 millones.

Por su parte, el crecimiento anual de los ingresos regulares (excluidas las bonificaciones) fue del 6,6% entre septiembre y noviembre y el crecimiento anual de los ingresos totales medios de los empleados (incluidas las bonificaciones) fue del 6,5%.

La tasa de empleo de Reino Unido aumentó hasta el 75,8%.

"El mercado laboral se está volviendo más equilibrado de una manera aparentemente benigna", comentan en Rabobank. Destacan que las vacantes continuaron cayendo por decimoctavo mes consecutivo a 934.000. "Aunque todavía está unos 100.000 por encima de los niveles prepandémicos, la caída sigue siendo bastante pronunciada. A medida que el mercado laboral encuentra su equilibrio, las presiones salariales disminuyen".

Mientras, en AJ Bell, comentan que "las cifras de vacantes están disminuyendo lentamente". "Las empresas de contratación ya han dado la voz de alarma. Han visto caer las intenciones de contratación a medida que las empresas juegan a esperar y ver y los empleados pierden el coraje de alejarse de la estabilidad que disfrutan actualmente", dicen.

Creen que el enfriamiento del crecimiento salarial "será bienvenido por los responsables políticos del Banco de Inglaterra, que se ven sometidos a una presión cada vez mayor para aflojar el control de los tipos de interés. Pero el crecimiento de los salarios sigue siendo históricamente alto y el desempleo se ha mantenido estable a pesar de las cargas económicas que se han acumulado sobre las empresas de Reino Unido".

Últimas noticias