Schroders rebaja sus previsiones del PIB mundial desde el -2,9% al -5,4%
"Por los recortes de perspectivas de China y EEUU, principalmente", explica la gestora
Nuevo dardo de Schroders al PIB mundial. La gestora británica rebaja en su último informe sus previsiones del PIB mundial desde el -2,9% previo al -5,4% actual. "Este empeoramiento se debe principalmente a los recortes de perspectivas para EE.UU. y China", explica.
Noticia relacionada
La OCDE estima que el PIB mundial caerá entre un 6,1% y un 7,6% en 2020"Esperamos que la recuperación sea gradual, ya que los hogares y las empresas siguen siendo cautelosos", apostilla la gestora.
Para 2021, Schroders prevé un rebote del PIB mundial de hasta el 5,3%, "sobre la base de que la política fiscal y monetaria siga siendo flexible y, en el frente médico, se haya desarrollado con éxito una vacuna contra el Covid-19 a mediados de año".
La entidad también rebaja su previsión de inflación mundial al 1,5% en 2020 (desde el 1,9% anterior) y al 1,8% en 2021 (anteriormente al 2,1%).
A nivel mundial, "es probable que la actividad del segundo trimestre sea igual de negativa o peor, que en el primero, ya que los cierres se extendieron hasta abril y hasta mayo", sigue la firma. Sin embargo, "algunos de los datos sugieren que ya hemos pasado la peor parte: por ejemplo, los precios de los metales industriales se han estabilizado y los datos de movilidad de Google sugieren que la actividad en el lugar de trabajo se está recuperando, aunque desde un nivel bajo", concluye.