Sánchez no descarta revisar al alza el crecimiento ante la evolución económica
prevé que en junio la afiliación media a la Seguridad Social aumente en 222.000 personas
Actualizado : 12:37
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha indicado este viernes que el Ejecutivo no descarta revisar al alza las actuales previsiones de crecimiento económico, que sitúan en el 6,5% el aumento del PIB este año, ante la buena evolución económica.
Noticia relacionada
Sánchez anuncia el fin de las mascarillas en exteriores el sábado 26 de junioSánchez trasladó, desde la "prudencia" y según los últimos indicadores de desarrollo económico, su "convencimiento profundo" de que los "optimistas van a acertar y hasta pueden que se queden cortos", porque "España va a superar todas sus previsiones económicas".
En este sentido, adelantó que el Gobierno espera acabar el mes de junio con 189.000 afiliados más en términos desestacionalizados y 222.000 afiliados medios más que en el mes de mayo. "Este crecimiento, además de ser espectacular, es especialmente intenso en los sectores más afectados por la pandemia", indicó.
En la clausura de la Reunió Cercle d'Economia en Barcelona, donde también ha anunciado el fin de las mascarillas en exteriores el 26 de junio, ha explicado que el Gobierno pretende una recuperación económica que sea "extraordinaria, pero que también sea justa y duradera".
Así, ha considerado evidente la necesidad de modernizar, actualizar, reformar y reconvertir "muchos de los sectores productivos tradicionales" de España para la nueva era tras la pandemia.
Sánchez explicado, además, que el número de trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) continúa cayendo "de manera notable" y de forma muy acelerada respecto al ritmo del mes anterior, y se está reduciendo con especial intensidad en los sectores más afectados por las restricciones.
Sánchez ha detallado que quedan 466.000 trabajadores en ERTE, el 31% de los cuales están suspendidos solo parcialmente, y ha dicho que desde el pico de la tercera ola al inicio del mes de enero de este año ha crecido en 1.270.000 el número de trabajadores activos.
"Con estos indicadores, tan positivos, tan alentadores, tan esperanzadores para la marcha de la economía catalana y la economía española, creo que lo que estamos viendo es una traducción y una mejora en los niveles de confianza empresarial, que están siendo muy positivas y que hasta incluso están en máximos desde hace 15 años", ha añadido.
La Reunión del Círculo de Economía (RCE) se celebra hasta este viernes en Barcelona y está patrocinada por CaixaBank, Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y KPMG, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.