La producción industrial alemana repunta un 0,3% en abril, pero menos de lo previsto
En términos interanuales, la producción se situó en el 1,6% en abril, frente al 1,2% registrado en marzo
Actualizado : 10:55
La producción industrial de Alemania repuntó un 0,3% en abril en comparación con el mes anterior, cuando cayó un 2,1%, según la información provisional de la Oficina Federal de Estadística (Destatis). No obstante, el dato aumentó menos de lo previsto.
En términos interanuales, la producción se situó en el 1,6% en abril, frente al 1,2% registrado en marzo, también por debajo de lo esperado.
Dentro de la industria manufacturera se pueden observar desarrollos muy diferentes por sectores. Así, la producción de la construcción (+2%) incide positivamente en el resultado global de abril tras caer un 2,9% en marzo. El área de fabricación de productos farmacéuticos (+6,4%) también incidió positivamente en el resultado global.
Por otro lado, la fabricación de vehículos automotores (-0,8%) y la ingeniería mecánica (-0,5%) incidieron negativamente.
Excluyendo del dato energía y construcción, la producción industrial aumentó un 0,1% desestacionalizado y de calendario en abril en comparación con marzo. La producción de bienes de consumo registró un aumento de producción del 1,5%. Los bienes de equipo descienden un 0,3% y los bienes intermedios un 0,2%. Fuera de la industria, la producción de energía en abril fue un 1,5% inferior a la del mes anterior.
Por su parte, la producción en industrias intensivas en energía cayó un 1,1% en abril frente al mes anterior. En comparación con abril del año pasado, la producción intensiva en energía fue un 12,9% menor.
"La producción industrial creció más rápido en el primer trimestre de lo estimado inicialmente, un 2,9%, pero este desempeño no se repetirá en el segundo trimestre. El remanente, el cambio intertrimestral en el segundo trimestre si la producción no cambia en mayo y junio, ahora es del -0,2% y los datos de la encuesta sugieren que los riesgos a corto plazo para los titulares de producción se inclinan a la baja", comentan los analistas de Pantheon Macroeconomics.