La producción Industrial de Alemania decepciona al caer un 0,2% en mayo

El descenso de la producción de energía (-7%) también incidió claramente en el resultado global

Por

Bolsamania | 07 jul, 2023

Actualizado : 11:38

El dato de producción industrial de Alemiana decepciona al caer en mayo un 0,2% en comparación con el mes anterior, frente a la subida del 0,1% esperada y al crecimiento del 0,3% registrado en abril, según los datos de Destatis, la oficina de estadística federal.

Por sectores, dentro de la industria manufacturera se pueden observar desarrollos muy diferentes. Así, la fabricación de productos farmacéuticos incide fuertemente negativamente (-13,1%), del mismo modo que el descenso de la producción de energía (-7%) también incidió claramente en el resultado global.

Por otro lado, la producción de vehículos automotores y repuestos para vehículos automotores (+4,9%) influyó positivamente en la evolución general.

Si se excluye del resultado la energía y construcción, la producción industrial aumentó un 0,2% en mayo en comparación con abril.

La producción de bienes de capital registró un aumento de producción del 1,3%, mientras que la producción de bienes de consumo cayó un 1,2% y la producción de bienes intermedios un 0,5%. Fuera de la industria, la producción de la construcción cayó un 0,4%.

"La caída en mayo significa que la producción industrial ahora está en camino de una pequeña caída en el segundo trimestre en su conjunto, en contraste con la promesa tras el informe de ventas del día anterior de un desempeño decente", señalan los analistas de Pantheon Macroeconomics.

Calculan que la producción cayó un 0,5% intertrimestral, "desacelerándose bruscamente desde el descenso del 2,1% en el primer trimestre. Esto sigue siendo mejor de lo que implican las encuestas y los datos de nuevos pedidos, debido principalmente a un nivel aún alto de pedidos sin completar, pero de todos modos una fuerte desaceleración".

En Oxford Economics prevén un crecimiento lento este año. "Esperamos que esta lentitud continúe en medio de los vientos en contra que enfrenta el sector industrial de la eurozona en general, con la disminución de pedidos y retrasos, la reducción de existencias y la continua rotación de la demanda de bienes a servicios que pesan sobre la producción este año".

Últimas noticias