El PIB británico creció un 0,5% en el primer trimestre del año

En línea con lo previsto por los economistas

Por

Bolsamania | 28 jun, 2019

Actualizado : 12:19

El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,5% en el primer trimestre del año gracias a los servicios y la producción industrial. El crecimiento de la economía británica se mantuvo sin cambios frente al trimestre previo y en línea con lo esperado por el consenso.

Según la ONS, esto supone una variación interanual del 1,8%, cuatro décimas mayor que la del cuarto trimestre de 2018, que fue del 1,4%.

Entre enero y marzo de 2019, el PIB se vio impulsado por el sector de los servicios y por la producción industrial, que se amplió en un 1,9%.

"El gasto de los hogares, el consumo del Gobierno y la inversión también contribuyeron positivamente", mientras que el comercio neto tuvo una aportación negativa, señaló el organismo.

El Banco de Inglaterra indicó en su último informe, difundido la semana pasada, que la economía británica podría tener un crecimiento del 0% en el segundo trimestre, después de que el primero estuviera marcado por una actividad inusual debido a que el país iba a salir de la Unión Europea (UE) el 29 de marzo.

Últimas noticias