Ni Bill Gates ni Jeff Bezos: Putin es el hombre más rico del mundo, según un gestor de fondos
"Creo que vale 200.000 millones de dólares", dijo el consejero delegado de Hermitage Capital Management
- Los rumores de su inmensa riqueza incluyen un palacio de mil millones de dólares, cuatro yates y docenas de aviones y helicópteros
Actualizado : 11:01
La semana pasada Jeff Bezos superó puntualmente a Bill Gates en la lista de hombres más ricos del mundo después de un repunte de Amazon. Sin embargo, si los números de Bill Browder, consejero delegado de Hermitage Capital Management, son correctos, las fortunas masivas todavía no superan a la del presidente ruso, Vladimir Putin.
"Creo que vale 200.000 millones de dólares", dijo el consejero delegado de Hermitage Capital Management al Comité Judicial del Senado estadounidense el mismo día en que Bezos lideró la tabla de los más ricos del mundo. En ese momento, Browder comparecía como parte de la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Los rumores de su inmensa riqueza incluyen un palacio de mil millones de dólares, cuatro yates y docenas de aviones y helicópteros
Cabe destacar que el Presidente y cofundador del fondo de inversiones Hermitage Capital Management es un conocido crítico del presidente ruso. Según él, experto en el tema, Putin habría conseguido su fortuna con la extorsión, la tortura y los ataques de propiedad. Específicamente, Browder hizo mención a la historia de la sospechosa muerte del abogado del Hermitage Capital, Sergei Magnitsky, mientras investigaba la corrupción oficial en la Rusia de Putin.
Además, Browder destacó el momento en que todo cambió para Putin y el curso de la política rusa. "En 2003, Putin arrestó al alcalde oligarca y al hombre más rico del país, Mijail Khodorkovsky, y televisó su juicio. Esa imagen era extremadamente poderosa", dijo. Y señaló: "A partir de ese momento, Putin se convirtió en el alcalde oligarca de Rusia y el hombre más rico del mundo", afirmó.
Así, mientras la publicación oficial de activos de Putin incluye un salario anual equivalente a 133.000 dólares y un modesto apartamento en Moscú, los rumores de su inmensa riqueza incluyen un palacio de mil millones de dólares, cuatro yates y docenas de aviones y helicópteros, recoge MarketWatch.