Mario Conde maneja desde Holanda y Suiza un patrimonio de 30 millones
El ex banquero controla varias sociedades con las que la Guardia Civil cree que ha blanqueado fondos de Banesto
- Las sociedades estarían en Holanda, Suiza y Luxemburgo
Actualizado : 08:22
El que fuera presidente de la entidad bancaria Banesto, Mario Conde, controla, junto a sus hijos y a su hombre de confianza, un patrimonio superior a los treinta millones de euros a través de varias sociedades opacas radicadas en Holanda, Suiza y Luxemburgo, según publica El Español.
Conde, gracias a sus hijos y a un hombre de confianza, ha podido mantener unas veinte empresas, propiedades inmobiliarias, inversiones y terrenos de gran valor que sumarían un patrimonio total de 30 millones de euros, como informa el citado medio.
El empresario repatrió fondos desde Suiza, tanto en dinero en efectivo como a través de la compra de acciones
Lea también: Mario Conde habría blanqueado dinero de Banesto desde 1999
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil cree que en los últimos años, el empresario repatrió fondos desde Suiza, tanto en dinero en efectivo como a través de la compra de acciones en sociedades que las personas de su entorno creaban en España.
DOS AÑOS DE INVESTIGACIÓN
Los investigadores llevan dos años siguiendo la pista al dinero, poniendo especial atención a las inyecciones de capital que desde territorios opacos recibían las empresas atribuídas al banquero. Una de las empresas que está siendo investigada es Hogar y Cosmética Española, fundada en 1988 y con domicilio social en el madrileño municipio de Torrejón de Ardoz. Esta firma tiene un activo total de 4 millones de euros que se controla casi en su totalidad desde una sociedad llamada Branacla. María Cristina Álvarez Fernández figura como administradora de esta compañía.
Todas las acciones de esta empresa, según consta en el Registro Mercantil, pertenecen a una firma suiza llamada Galloix Holding, S.A
Todas las acciones de esta empresa, según consta en el Registro Mercantil, pertenecen a una firma suiza llamada Galloix Holding, S.A. Esta sociedad está manejada por tres financieros pertenecientes a una firma de inversión local: una compañía llamada Black Bird Capital Advisors.
Desde que Conde saliera de prisión en el año 2008, la empresa ha realizado dos importantes ampliaciones de capital. Estas ampliaciones están siendo investigadas ahora por la Guardia Civil.
Lea además:
Análisis | Mario Conde, un final anunciado
Mario Conde, detenido por repatriar desde Suiza y Reino Unido el dinero que saqueó de Banesto
Mario Conde a sus empleados: 'La empresa va mal, no os puedo pagar'