Los precios de producción se disparan en China hasta niveles de 2008

El IPC del gigante asiático se ralentiza hasta niveles de enero de 2015

Por

Bolsamania | 09 mar, 2017

Actualizado : 08:13

La subida de los precios de las materias primas sigue dejándose notar en la economía China. Después de que los datos de comercio del gigante asiático dejaran un déficit comercial en febrero, el primero en tres años -a causa del mayor coste del acero, el petróleo y el carbón, principalmente- los precios de producción también se han disparado por este mismo factor.

Así, según la Oficina de Estadísticas del gobierno de Pekín, el índice que mide la inflación de los productores se ha acelerado hasta alcanzar el 7,8% en febrero, un dato no visto desde 2008. Este indicador supera en consenso del mercado, del 7,7%, y el dar de enero, cuando aumentó hasta el 6,9%.

El índice que mide la inflación de los productores se ha acelerado hasta alcanzar el 7,8% en febrero

Por otra parte, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de la segunda potencia mundial se ha enfriado por encima de lo esperado en febrero, hasta niveles no vistos desde enero de 2015. El IPC ha crecido un 0,8% en términos anuales, una cifra alejada de lo esperado por el consenso de mercado, que había pronosticado un avance del 1,7%, comparado con el 2,5% del mes anterior.

En términos mensuales, la inflación en China ha entrado en el terreno negativo en el segundo mes del año, hasta un -0,2%, ocho décimas menos de lo esperado por el consenso de mercado y muy por debajo del 1% de enero.

Últimas noticias