Los equipos técnicos de la troika se instalan en Grecia: las conversaciones se iniciarán el martes
Los responsables de los equipos técnicos no aterrizarán en Atenas hasta el miércoles o jueves
- Representantes de las tres entidades acreedoras han ido legando a la capital helena a lo largo del fin de semana
- Uno de los obstáculos potenciales de esta ronda de las negociaciones es que los organismos acreedores esperan que el Ejecutivo heleno elabore otro proyecto de ley
Actualizado : 11:59
Después de los problemas logísticos, relacionados con las medidas de seguridad y de emplazamiento de las reuniones entre los acreedores y el Gobierno heleno, los equipos técnicos del Banco Central Europeo (BCE), Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional (FMI), ya se instalan en Atenas.
Lea también: Francia, a la cabeza de la refundación de Europa tras la crisis griega
A lo largo del fin de semana, representantes de las tres entidades acreedoras han ido llegando a la capital helena con el objetivo de llevar a cabo las negociaciones en detalle del tercer rescate de 86.000 millones de euros del que Grecia espera disponer antes del fin de agosto.
Los acreedores han solicitado al Gobierno griego tener acceso a los ministerios, ministros y secretariados generales
Según Kathimerini, está previsto que las conversaciones den inicio el martes, mientras los responsables de cada equipo técnico no aterrizarán en Atenas hasta el miércoles o jueves. Los responsables de los acreedores han solicitado al Gobierno griego tener acceso a los ministerios, ministros y secretariados generales.
Por el momento, por parte del Gobierno heleno, se ha accedido a que las conversaciones se ubiquen en un hotel y a que los visitantes tengan acceso a la Oficina de Cuentas General del Estado.
NUEVOS ESCOLLOS
Uno de los obstáculos potenciales de esta ronda de las negociaciones es que los organismos acreedores esperan que el Ejecutivo heleno elabore otro proyecto de ley con nuevas medidas que deberían ser aprobadas por el Parlamento heleno.
A pesar de la adopción, con una amplia mayoría, de dos proyectos de ley con numerosas medidas para comenzar las reformas demandadas por los acreedores, ahora esperan que un nuevo paquete de leyes se apruebe en el plazo de dos o tres semanas.
Lee además:
Sigue cerrada la Bolsa de Atenas, pero hay rumores de que podría abrir el martes
Varoufakis revela el plan oculto de Grecia y espera acusaciones de traición