Las ventas minoristas de Reino Unido suben un 0,2% en noviembre, menos de lo previsto

El crecimiento en supermercados se vio parcialmente compensado por una caída en las tiendas de ropa

Por

Bolsamania | 20 dic, 2024

Actualizado : 09:34

Las ventas del comercio minorista en Reino Unido aumentaron un 0,2% en noviembre, tras registrar el mes anterior una caída del 0,7%. Aunque el dato es menor de lo esperado, supone el primer crecimiento de las ventas minoristas desde el pasado mes de agosto.

El crecimiento en los supermercados y otras tiendas no alimentarias se vio parcialmente compensado por una caída en las tiendas minoristas de ropa, señalan desde la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).

"Por primera vez en tres meses, hubo un impulso en las ventas de las tiendas de alimentos, particularmente en los supermercados. También fue un buen mes para los minoristas de artículos para el hogar, especialmente las tiendas de muebles", pero "las ventas en tiendas de ropa volvieron a caer drásticamente debido a que los minoristas informaron sobre condiciones comerciales difíciles", ha explicado la responsable de estadísticas de la ONS, Hannah Finselbach.

Como detallan, los volúmenes de ventas de las tiendas de alimentos aumentaron por primera vez en tres meses, un 0,5%. Mientras, en las tiendas no alimentarias las ventas crecieron un 0,2%.

Por el contrario, los volúmenes de ventas de las tiendas de ropa cayeron un 2,6%, tras haber caído un 3,5% en octubre, lo que deja los volúmenes de ventas de las tiendas de ropa en su nivel más bajo desde enero de 2022.

En los primeros once meses del año, los volúmenes de ventas minoristas subieron un 0,5%.

En cuanto al comercio online, el gasto cayó un 4,3% durante noviembre, el mayor descenso desde marzo de 2022. La proporción de ventas realizadas por Internet disminuyó del 27,5% en octubre al 26,2% en noviembre, su nivel más bajo desde febrero de 2024.

El gasto total, sumando las ventas en tiendas físicas y online, aumentó un 0,3% durante el mes.

Últimas noticias