Las negociaciones con Grecia siguen sin avanzar
Desde el gobierno de Grecia están dispuestos a retroceder en su política contra la austeridad
- El 5 de junio tienen que abonar 300 millones de euros de deuda
Las negociaciones entre Grecia y sus acreedores continua a expensas de llegar a un acuerdo antes de la fecha límite marcada para desbloquear las ayudas al país heleno.
La Eurozona y los acreedores del Fondo Monetario Internacional (FMI) llevan meses estancados en la negociación con Atenas, sin poder llegar a algún punto de acuerdo.
Grecia debe abonar 300 millones de euros y el riesgo de huelga aumenta cada día que se acerca el 5 de junio, fecha límite para que el gobierno de Tsipras abone parte de la deuda.
Aún se espera que se retomen estas conversaciones el próximo lunes en Bruselas
Según informa Reuters en una nota, el desacuerdo en los principales puntos que evitan el acercamiento de posturas se mantienen. Aún se espera que se retomen estas conversaciones el próximo lunes en Bruselas. Informadores de la UE y el FMI afirman tener pocas expectativas de cerrar un acuerdo.
El diario Corriere Della Sera publica este domingo una entrevista al ministro de Economía griego, Goerge Stathakis, en la que el encargado económico espera llegar a un acuerdo en los próximos días para aprobar las ayudas por parte de las instituciones europeas.
Todo el ejecutivo griego está dando muestras de querer llegar a un acuerdo. El ministro del Interior, Nikos Voutsis declara "estar dispuestos a retroceder" en su política contra la austeridad para lograr entendimiento.
Además lea:
Grecia no podrá pagar la deuda al FMI: "no tenemos dinero"