Larry Fink (BlackRock): "Soy muy optimista con EEUU y estoy preocupado con Europa"
"El gran mensaje que daría a todo el mundo es que con Europa aumentando sus déficits fiscales"
Actualizado : 12:43
El consejero delegado de BlackRock, Larry Fink, ha manifestado que es "muy optimista con Estados Unidos y estoy muy preocupado con Europa, si no avanza con la tecnología".
Así lo ha expresado en una entrevista online durante el V Foro Internacional de 'Expansión', en la que ha dado su visión sobre lo que considera que es una gran tendencia: los cambios tecnológicos y el desarrollo de la inteligencia artificial (IA). Algo en lo que cree que EEUU tiene clara ventaja.
"Una de mis grandes preocupaciones es que Europa no tiene muchas respuestas o muchas empresas que vayan a estar en la línea de frente de esta revolución tecnológica. IA va a reconfigurar todo lo que hacemos. Y en este momento, parece que casi todo el avance lo lideran las empresas estadounidenses", ha reconocido.
Además, cree que la tecnología "va a permitir al mundo avanzar más rápido que en el pasado y los países o regiones del mundo que inviertan en tecnología e IA van a ser los que se muevan de una manera acelerada. Soy un gran creyente en que la tecnología, especialmente IA, va a reconfigurar el mundo, y va a reconfigurar los ganadores y perdedores en el mundo", ha señalado.
En cuanto a los mercados de capitales y los reguladores, Fink considera que "una economía fuerte necesita un sector bancario fuerte y a la vez un vibrante mercado de capitales". Y aquí, si Europa quiere ser competitiva, "no puede estar más regulada que EEUU", pero "tampoco tiene que estar menos regulada".
Por otro lado, sobre la estrategia de BlackRock, su consejero delegado ha puesto como un punto clave el mundo de la infraestructura, pues cree que "va a tener un gran impacto en el crecimiento". "Ahora, nos hemos expandido en estas áreas con la idea de dar un buen rendimiento de inversión a largo plazo para nuestros clientes", ha añadido.