La niebla causa estragos en el este de Europa: decenas de vuelos cancelados por la baja visibilidad

Las rutas de Reino Unido con Bruselas, Frankfurt, Hamburgo y París se han visto afectadas

Por

Bolsamania | 02 nov, 2015

Actualizado : 17:14

La niebla está causando estragos en todo el este de Europa, sobre todo en las conexiones aéreas. Decenas de vuelos entre Reino Unido y Bruselas, Frankfurt, Hamburgo y París han tenido que ser cancelados por la baja visibilidad. Es el segundo día que los ingleses amanecen y se encuentran con el cielo cubierto de niebla.

Lea también: El temporal que afectó a Chile deja seis muertos y mil damnificados

Sólo en el aeropuerto londinense de Heathrow se han cancelado más de medio centenar de vuelos

Según recoge The Guardian, Reino Unido y diversos países partes del norte y del este de Europa han empezado la semana con una intensa niebla, lo que ha obligado a los aeropuertos a cancelar decenas de vuelos debido a la mala visibilidad.

Sólo en el aeropuerto londinense de Heathrow se han cancelado más de medio centenar de vuelos, tanto nacionales como internacionales, debido a las malas condiciones atmosféricas que según la Oficina Meteorológica británica podrían continuar durante este martes.En concreto, las predicciones apuntan a una noche más de niebla antes de que el viento y lluvia lleguen el martes por la noche.

Lea también: Nueva York prohíbe la circulación en trece distritos por el temporal histórico

Eurocontrol, el nombre abreviado de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, ha registrado un total acumulado de casi 137.000 minutos de retrasos en vuelos en todo el continente, de los cuales el 93% ha sido causado por el clima.

Pese a la niebla, las temperaturas que se están registrando en el este de Europa son bastante suaves.

Lea también: Ola de frío en España: alerta por temporal de nieve, viento, olas y fuertes lluvias

¿LA PEOR NIEBLA EN LONDRES?

No obstante, esta no es la peor niebla que ha afectado al Reino Unido. El 1952 la ciudad de Londres quedó cubierta por la que fue denominada como The Great Smog, una mezcla de niebla y contaminación que persistió durante una semana y que provocó la muerte de, al menos, 4.000 personas.

De acuerdo con el Manchester Guardian, la situación causó una cantidad inusual de delincuencia en la ciudad. Además, los coches fueron abandonados en plena carretera, los trenes fueron cancelados y los partidos de rugby pospuestos, mientras que BBC alteró su programación ya que muchos presentadores no podían llegar a los estudios.

Lea además:

Las impactantes imágenes de las inundaciones en el aeropuerto de Shanghai Hongqiao

Mueren 19 personas en unas inundaciones repentinas en Utah

Últimas noticias