La inflación de la Eurozona se mantiene en el -0,3% en noviembre

Por

Bolsamania | 01 dic, 2020

Actualizado : 11:27

El IPC de la Zona Euro se ha mantenido en el -0,3% en noviembre, la misma cifra registrada en octubre y septiembre. Este dato extiende así su racha de bajada de precios durante cuatro meses consecutivos, según los datos publicados por Eurostat este martes.

La cifra es algo peor de la esperada, y es resultado de la caída interanual del 8,4% registrada por los precios de la energía, que retrocedieron un 8,2% en el mes anterior.

Asimismo, la oficina de estadística ha informado de que los servicios se encarecieron un 0,6%, dos décimas más que en octubre, al tiempo que los alimentos frescos se encarecieron un 4,2%, frente al alza del 4,3% del mes inmediatamente anterior.

De este modo, al excluir el efecto de la energía, la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en el 0,6%, en línea con el dato de octubre, mientras que al dejar fuera del cálculo también los alimentos, el alcohol y el tabaco, la tasa de inflación subyacente del grupo de países que han adoptado el euro como moneda común se situó en el 0,2%, igual que un mes antes.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, las mayores bajadas de precios se dieron en Grecia (-2%) y Estonia (-1,3%), mientras que las subidas más significativas se observaron en Eslovaquia (1,5%) y Países Bajos (0,7%).

En el caso de España, los precios cayeron un 0,9% en noviembre, igual que en octubre, por lo que el diferencial de precios con respecto a la media de la zona euro se mantuvo estable en seis décimas.

Últimas noticias