La heredera de Disney, un 'exBlackRock'... un grupo de millonarios pide más impuestos
Se trata de 83 fortunas que piden una mayor fiscalidad para salir de la crisis del Covid
Actualizado : 16:46
"Súbannos los impuestos". Esa es la petición de una alianza de millonarios, encabezada por la heredera del imperio Disney, Abigail Disney, reclama una subida de impuestos generalizada a las mayores fortunas del mundo como vehículo para salir de la crisis provocada por el coronavirus.
La alianza, denominada "Millonarios por la Humanidad" está compuesta por más de 80 grandes fortunas. Entre ellas, el exgerente del gigante de la inversión BlackRock, Morris Pearl; o el fundador del fabricante de helados Ben & Jerry's, Jerry Greenfield. En el listado no hay ninguna gran fortuna española.
"Nosotros no cuidamos de enfermos en las unidades de Cuidados Intensivos. No llevamos las ambulancias que llevan a los enfermos a los hospitales. No reabastecemos las estanterías de las tiendas de alimentación, ni llevamos la comida a los domicilios, pero nosotros tenemos el dinero, muchísimo. Dinero que ahora se necesita de forma desesperada y que se seguirá requiriendo en los próximos años mientas el mundo se recupera de esta crisis", reza el comunicado de este grupo de grandes fortunas.
Noticia relacionada
Los multimillonarios de EEUU piden por "ética" que les cobren más impuestos"Pedimos a nuestros gobiernos que suban los impuestos a gente como nosotros", insta la carta colectiva. "De forma inmediata, sustancial y permanente".
Los millonarios asumen que la crisis provocada por el Covid-19 puede prolongarse durante décadas y conllevará que cientos de millones de personas pierdan sus puestos de trabajo y caigan en la pobreza. Sin olvidar que se va a seguir requiriendo material sanitario para hacer frente a la epidemia.
"Nosotros no tenemos miedo a perder el empleo, ni nuestras casas, ni la capacidad para ayudar a nuestras familias. Nosotros no combatimos en la primera linea de esta emergencia y somos menos proclives a ser víctimas de ella. Así qué súbannos los impuestos", repite en tres ocasiones. "Es la decisión correcta. La humanidad es más importante que nuestro dinero", concluye la misiva".