La Generalitat inyecta otros 7,5 millones de euros en el Circuit de Barcelona - Catalunya

La instalación ha vuelto a ser rescatada por la empresa pública Avançsa

Por

Bolsamania | 03 oct, 2016

Actualizado : 15:45

El Circuit de Barcelona - Catalunya ha recibido la segunda inyección económica por parte de la Generalitat en dos años. Se trata de una ampliación de capital de 7,5 millones de euros por parte de la empresa pública Avançsa, íntegramente participada por la Generalitat.

Explica el diario Ara que en 2015 la misma empresa ya asumió una ampliación de 2,5 millones de euros y que el total de 10 millones de euros invertidos son en realidad un rescate de unas instalaciones que pierden dinero sistemáticamente desde 2009. El medio publica que las cuentas están en números rojos y que desde 2013 ha perdido 22 millones de euros (8,3 millones de euros en 2015, 7,2 millones de euros en 2014 y 6,8 millones de euros en 2013).

Desde 2013 ha perdido 22 millones de euros

El Circuit de Catalunya cumplió 25 años el pasado mes de septiembre y Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, reconocía en declaraciones a El Mundo Deportivo que están pasando por un momento duro económicamente.

Aguilera cifraba el impacto económico de las instalaciones en unos 340 millones de euros anuales, “sin tener en cuenta la imagen en cuanto a lo que se genera gracias a todo lo que se habla de Barcelona cuando la Fórmula 1 o MotoGP pasa por aquí”. Ambas competiciones representan el 80% de ingresos del Circuit de Barcelona - Catalunya que busca nuevas vías de financiación para que el negocio sea viable a largo plazo.

Sin embargo, por ahora es la Generalitat quien sostiene las instalaciones, con un aportación anual de 6 millones de euros. El Ayuntamiento de Barcelona ha reducido su aportación a dos millones de euros y hay serias dudas de que aporte algo en 2017 y la Diputación de Barcelona aporta 2 millones de euros más.

La idea que se baraja, según el diario Ara es que todos los sectores que se benefician de las instalaciones aporten capital para hacerla sostenible. También explica el medio que el principal problema reside en que lo que se ingresa por la venta de entradas por la Fórmula 1 es muy inferior a lo que se paga por el contrato a Formula One Group, una cantidad de millones de euros que no es pública.

Últimas noticias