La Fed amplía su plan de compra de deuda municipal en 500.000 millones
Para permitir la participación de condados y ciudades más pequeñas
Actualizado : 07:03
La Reserva Federal (Fed) ha anunciado este lunes una expansión de su programa de liquidez municipal (MLF por sus siglas en inglés), por el que adquiere bonos directamente de estados y ciudades, con el fin de incluir más comunidades de menor tamaño. Así, aumentará el tamaño de las compras en 500.000 millones de dólares.
Noticia relacionada
La banca española pide al BCE no provisionar demasiado por miedo a la caída en bolsaEn un comunicado de prensa, el banco central ha comunicado una ampliación de este paquete de ayudas a bonos de condados con una población de al menos 500.000 residentes y ciudades estadounidenses de al menos 250.000 habitantes.
Ese es un umbral mucho más bajo que la propuesta inicial hecha pública a principios de abril. El primer plan se limitó a ciudades con 1 millón de residentes y condados con al menos 2 millones de residentes.
Un grupo de demócratas del Senado se quejó en una carta al presidente de la Fed, Jerome Powell, de que, dentro de los límites iniciales, el programa de la Fed solo beneficiaría a 15 condados y 10 ciudades, excluyendo a muchas de las comunidades más afectadas. Según las nuevas directrices, el programa cubre 261 estados, ciudades y condados, ha informado una portavoz de la Fed.
El banco central estadounidense también ha ampliado la fecha de finalización de este plan hasta el finales del año, en lugar del 30 de septiembre, para proporcionar a los emisores más flexibilidad.