La economía alemana se ralentizará 'significativamente' en el segundo trimestre
El Banco Central alemán señala, en su boletín mensual, que la actividad económica se intensificará en el segundo semestre
- La instituación confía en que la econonomía alemana se expanda un 1,7% en el conjunto del año
- El Bundesbank estima que en 2017 la economía crecerá un 1,4% y en 2018 un 1,6%
Actualizado : 16:57
El Bundesbank, el Banco Central de Alemania, ha alertado de que la economía alemana se ralentizará 'significativamente' en el segundo trimestre del año. Sin embargo, espera que la actividad económica se intensifique en el segundo semestre. La institución confía en que la economía alemana se expanda un 1,7% en el conjunto del año, un 1,4% en 2017 y un 1,6% en 2018.
La expansión de la economía alemana se ralentizará "significativamente" en el segundo trimestre del año, según afirma el banco central de Alemania, Bundesbank, en su boletín mensual, en el que añade que espera que la actividad económica se intensifique de nuevo de cara a la segunda mitad de 2016, año para el que prevé un crecimiento del 1,7%.
Lea también: Weidmann cree innecesarios más estímulos del BCE
El Banco Central alemán señala, en su boletín mensual, que la actividad económica se intensificará en el segundo semestre
El banco central alemán señala que el menor crecimiento económico en el segundo trimestre será consecuencia de un retroceso en los pedidos industriales, las fluctuaciones en el sector de la construcción y el fin de un invierno más caluroso de lo normal.
"El sentimiento positivo de las empresas y hogares sugiere que el crecimiento económico debería acelerarse de nuevo en los próximos seis meses después de un débil segundo trimestre", reza el informe mensual.
Según los datos de la Oficina Federal de Estadística alemana, Destatis, el PIB de Alemania experimentó una expansión del 0,7% en el primer trimestre del año, lo que supone su mayor ritmo de expansión en los últimos dos años.
Las previsiones del Bundesbank estiman que la economía alemana se expandirá un 1,7% en el conjunto del año, para ralentizarse hasta el 1,4% en 2017 y repuntar en 2018 hasta el 1,6%. Además, la institución prevé que la inflación armonizada, actualmente en el 0,2%, se dispare hasta el 1,5% en 2017 y alcance el 1,7% en 2018.
Lee además:
Alemania vuelve a la carga: Schauble critica a Mario Draghi y la política monetaria del BCE
Alemania advierte que la zona euro se está preparando para un posible Brexit
El BCE sacude el mercado de deuda: la rentabilidad del bono alemán, en mínimos históricos
El BCE elige a Telefónica para empezar a comprar deuda de empresas: así funciona el programa
Las 5 claves del programa del BCE para comprar deuda de empresas privadas